Pochettino: "Jugamos contra el mejor equipo del mundo y debemos ser valientes"

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino |Telemadrid

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotpsur, ha confirmado que Harry Kane ha entrado en la convocatoria para el partido de este miércoles de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, al tiempo que ha asegurado que su equipo "debe ser valiente" en Wembley, ya que juegan "contra el mejor club del mundo".

"Es un partido en el que hay que ser valiente porque juegas contra el mejor equipo del mundo, y si no lo haces empiezas perdiendo. Vamos a salir sin miedo a intentar dominar el encuentro", aseguró Pochettino en la rueda de prensa previa al duelo, que tuvo lugar en la ciudad deportiva 'Spur', en Enfield, al norte de Londres. "Pero lo importante es disfrutar y jugar con libertad, disfrutar el partido. Si no, es muy difícil mostrar tu calidad", agregó.

KANE, EN LA CONVOCATORIA

La principal novedad en la convocatoria del Tottenham es el delantero inglés Harry Kane, quien volverá a vestirse de corto tras perderse el partido del pasado fin de semana contra el Manchester United y superar su lesión en los isquiotibiales.

El ariete, que se entrenado este martes con normalidad con el resto de sus compañeros, ha sido el futbolista más destacado del conjunto del norte de Londres esta temporada, en la que lleva 17 goles en 16 partidos disputados entre encuentros con su club y con la selección inglesa

"Está en la convocatoria y puede que juegue mañana, pero todavía tenemos un día más para ver cómo está. No quiero decir que la decisión sea 100% segura. Ayer estuvo bien y hoy se ha entrenado con el grupo al mismo nivel que sus compañeros", explicó Pochettino. "Lo importante es tomar la decisión correcta, tanto para el jugador como para el equipo. Debemos ver qué tal se siente esta noche y mañana", dijo el argentino.

CARA A CARA

Tottenham Hotspur y Real Madrid se verán las caras en el estadio de Wembley (20:45 CET; 19:45 GMT) en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, en un duelo al que ambos llegan tras caer en sus respectivos campeonatos domésticos: los londinenses a manos del Manchester United (1-0) y los madrileños ante el Girona (2-1).

"Siempre es importante ganar y demostrar que puedes soportar la presión de jugar al máximo nivel, tanto en el duelo frente al Real Madrid hace 15 días como contra Liverpool, West Ham y Manchester United. Nuestro desafío este curso es ser consistentes y competir al nivel más alto", señaló.

VERTHONGHEN: "EL REAL MADRID HA SIDO EL EQUIPO MÁS REGULAR EN LOS ÚLTIMOS AÑOS"

El belga Jan Vertonghen, defensa del Tottenham Hotspur, elogióal Real Madrid, su rival mañana en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, y aseguró que el vigente campeón de Europa "ha sido el equipo más regular en los últimos cuatro o cinco años".

El zaguero belga, además, evitó comparar a la estrella del conjunto inglés, Harry Kane, con Cristiano Ronaldo, y dijo que es "una pena" que Gareth Bale no haya llegado a tiempo al duelo en Wembley (19:45 GMT).

"Hace dos semanas lo hicimos muy bien en el Santiago Bernabéu. Ese encuentro nos dio mucha confianza para seguir adelante. Tal y como hicimos entonces, ahora también debemos fijarnos en nosotros mismos. Sabemos que el Real tiene calidad y que sus jugadores marcan la diferencia: ha sido el equipo más consistente en Europa en los últimos años", declaró Vertonghen.

"Tenemos una prueba importante mañana, pero también tenemos test así cada semana en la Premier League. El Madrid cuenta con futbolistas de muchísima calidad, pero repito que hemos demostrado que podemos competir con cualquier equipo. Y así hicimos en el Bernabéu", dijo.