1-2. Pirlo y Balotelli alegran a Italia ante México

Italia, con goles del veterano centrocampista Andrea Pirlo y de la estrella Mario Balotelli, venció por 1-2 a México en partido disputado en el estadio Maracaná por la Copa Confederaciones.

La victoria permite a Italia alcanzar a Brasil en el liderato del Grupo A de la Copa Confederaciones y prácticamente obliga a los mexicanos a buscar una difícil victoria frente a los brasileños el próximo miércoles en la ciudad de Fortaleza para avanzar a semifinales.

Pirlo, que abrió el marcador en su centésimo partido con la camisa Azzurra, y Balotelli fueron los verdugos de los aztecas, que querían aprovechar la Confederaciones para mostrar una cara diferente a la que han exhibido en las eliminatorias mundialistas y por la que vienen recibiendo críticas de sus propios hinchas.

La igualdad terminó en el minuto 26, cuando Balotelli fue también derribado cuando se acercaba con gran peligrosidad.

México no se desanimó y sólo necesitó seis minutos para igualar con un penalti cobrado por Javier 'el Chicharito' Hernández luego de que Dos Santos invadiera el área italiana y recibiera la falta de Barzagli.

Cuando México parecía reaccionar animado por los gritos de "sí se puede" de sus hinchas, que eran mayoría en el Maracaná, Balotelli consiguió librarse con gran velocidad de dos marcadores dentro del área mexicana y vencer con facilidad a Corona para colocar a Italia nuevamente adelante en el marcador en el minuto 77.

Los italianos, animados por los gritos de olé de los asistentes, bajaron el balón en el centro de la cancha y se dedicaron a administrar la ventaja parcial hasta el final del partido.

Faltando cinco minutos para el final, Prandelli decidió darle descanso a Balotelli, que salió ovacionado del Maracaná.

FICHA TÉCNICA:

México: José Corona; Gerardo Flores, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Jesús Zavala (m.86, Jiménez), Javier Aquino (m.52, Hiram Mier), Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Javier Hernández. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

Italia: Gianluigi Buffon; Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, De Sciglio; Andrea Pirlo, Claudio Marchisio (m.67, Alessio Cerci), Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo; Gianccherini (m.86, Aquilani) y Mario Balotelli (m.85,Gilardino). Seleccionador: Cesare Prandelli.

Goles: 0-1, m.26: Pirlo. 1-1, m.32: Javier Hernández, de penalti. 1-2, m.77: Balotell

Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó a Barzagli, Moreno, Dos Santos y Balotelli

Incidencias: Partido del Grupo A de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante cerca de 71.500 espectadores que agotaron las entradas