Piqué: "Cada uno es libre de pitar, pero volvería a decir lo que dije"

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué se ha tomado con buen humor los silbidos recibidos a lo largo de todo el encuentro España-Costa Rica en el Reino de León, porque, según ha explicado, "cada uno es libre de pitar y expresarse como crea conveniente", después de que fuera abucheado cada vez que tocaba el balón tras entrar en el terreno de juego en lugar de Sergio Ramos.

Ante la pregunta de los periodistas sobre las causas de esta reacción del público leonés, el jugador catalán ha afirmado: "No tengo ni idea, yo solo intento hacer mi trabajo y no me afecta, porque también ha habido otras personas que me han aplaudido".

Piqué, en el mismo tono desenfadado, ha insistido en que "volvería a decir lo que dije -en relación a la alusión al cantante Kevin Roldan y su actuación en el cumpleaños de Cristiano Ronaldo, porque es una simple tontería y no me importa la posible repercusión ya que cada uno es libre de pensar como quiera".

El jugador "culé" ha recalcado: "Me pareció gracioso la verdad y es que lo es. Yo me lo pasé bomba", sin retractarse de sus palabras en la fiesta barcelonista. En todo caso, el defensa internacional ha vuelto a reiterar su compromiso con el combinado nacional y ha afirmado que estará siempre que le llamen.

DEL BOSQUE: "ALGUNOS MEDIOS ESTÁ INCITANDO A PITAR A PIQUÉ"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró "dolido" con los pitos a Gerard Piqué durante el partido amistoso ante Costa Rica, celebrado este jueves en León (2-1), y aseguró que el grupo "siente" que se les pita "a todos" y que algunos medios "están incitando" a pitar al central del FC Barcelona.

"Me parece que (los pitos) no están bien porque es un chico que hoy ha hecho 68 partidos con nosotros. Desde niño viene con las selecciones pequeñas, es un gran jugador, es inteligente, tiene personalidad y lo tiene todo. Si pitan a Piqué pitan a España. Todos somos iguales", dijo Del Bosque en declaraciones a la Cadena Cope.

"Tengo aprecio por todos los jugadores, pero incluso si tuviera reticencia con alguno, también me sabría mal que les pitasen. El grupo siente que se les pita a todos. Ahora, lo importante es pensar que si queremos tener reultados deportivos es fundamental que las relaciones humanas sean perfectas", explicó.

En este sentido, Del Bosque dijo que Piqué "está bien". "Se lo preguntáis a él, pero lo mejor es que hoy quería jugar. Ese es el mejor dato. Siempre tenemos un hándicap y es bueno luchar contra aquellos que no reconocen la valía de este jugador", espetó Del Bosque, que mandó un mensaje a los medios de comunicación.

"No todos, pero algunos están incitando a meterse contra Piqué. Alguno incita a la violencia y al odio entre territorios. De un lado y de otro. Debe haber acercamiento", manifestó Del Bosque, que valoró positivamente la actuación de sus jugadores tras la victoria ante Costa Rica.

BARTRA: "PIQUÉ ES UN BUEN TÍO, QUIZÁ SE LE FUE UN POCO"

El defensa de la selección española Marc Bartra se mostró "contento" por seguir sumando minutos con la absoluta en el amistoso (2-1) este jueves ante Costa Rica, al tiempo que lamentó los pitos a su compañero Gerard Piqué en el estadio Reino de León.

"No se lo merece. Deportivamente ha estado defendiendo siempre a muerte al Barcelona y a la selección. Me sabe mal porque es un buen tío, quizá se le fue un poco pero al final la gente se tiene que acordar de lo que ha dado", indicó. "No soy nadie para pedir a la gente pero espero que poco a poco se vaya pasando esto porque ha dado mucho a la selección desde las categorías inferiores", añadió .

CESC: "LO DE PIQUÉ PUEDE PASAR CON UN TRIPLETE Y UNA COPITA DE MÁS"

El centrocampista de la selección española Cesc Fábregas ha explicado que Gerard Piqué, pitado en León tras sus palabras durante la celebración del Barcelona, tiene "una personalidad peculiar" marcada por "un carácter muy abierto", añadiendo que no le ha "visto afectado" y que lo que sucedió en el Camp Nou el pasado domingo "puede pasar después de ganar el triplete y con una copita de más".

"Gerard es un chico peculiar, con una personalidad peculiar y un carácter muy abierto, es divertido, no sé come mucho la cabeza por cosas. Lo conozco desde muy pequeñito y no le he visto afectado. Por supuesto que todos somos personas, tenemos sentimientos y seguro que querrá analizar el porqué de lo que le está pasando, pero es fuerte", opinó Cesc en rueda de prensa sobre su amigo, pitado en León durante el partido contra Costa Rica.

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, ha afirmado hque el barcelonista Gerard Piqué, pitado por algunos aficionados anoche en el amistoso España-Costa Rica en León, "siempre ha sido un futbolista comprometido y generoso con la selección española y querido por el equipo".

"Merece el apoyo de todos porque Piqué, más allá de la valoración que a cada uno merezca su participación en las recientes celebraciones, es un gran jugador y es patrimonio de la selección", explicó Cardenal.

"Lleva desde crío", añadió en un comunicado, "acudiendo a las convocatorias de la selección española y toda la gente del deporte le agradece su esfuerzo y dedicación permanente durante toda su carrera. Tenemos que cuidar a nuestros héroes y no caer en las provocaciones que buscan agitar un colectivo modélico, unido y que nos ha dado tantas alegrías a los españoles", dijo Cardenal.