Piqué: "Admiro a Cristiano"

Piqué y Cristiano Ronaldo
Piqué y Cristiano Ronaldo |Telemadrid

Gerard Piqué ha concedido una entrevista a European Sports Media, en la que no esconde su reconocimiento a Cristiano Ronaldo.

"No ha cambiado. Es un jugador al que siempre he admirado porque es un trabajador que siempre quiere más y más y más. Es una máquina, es ambicioso. Él es, naturalmete, muy fuerte, pero jamás deja de luchar para mejorar", comenta.

Para añadir que "Es de los dos o tres mejores del mundo. Algunos dicen que es el mejor, sin embargo, todavía quiere mejorar. Lo admiro por eso. También creo que la rivalidad con Leo le ha ayudado a seguir mejorando".

LA LFP RESPALDA LAS CUENTAS DEL REAL MADRID

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) respaldó las cuentas ofrecidas por el Real Madrid y descartó que la deuda del club ascienda a 541 millones de euros, como han señalado algunas informaciones periodísticas, ya que esta cifra obedece a un análisis "no adecuado del sector", según la patronal.

La deuda reconocida por el Real Madrid en palabras de su presidente, Florentino Pérez, en la reciente Asamblea General del Club del pasado 22 de septiembre, fue de 90 millones de euros, una cantidad que corresponde a la deuda financiera neta.

Este valor, que es el que toma como referencia la UEFA para la participación de equipos en competiciones europeas, se obtiene a partir de la deuda financiera bruta, aquella que el equipo blanco tiene con bancos y otros clubes (242 millones de euros) junto a contratos cobrados por adelantado (37 millones), a los que se restan el flujo de caja obtenido por el Real Madrid (156 millones) y las deudas que tienen otras entidades con el club (33 millones).

Sin embargo, en varias informaciones publicadas durante las últimas semanas se alude a una deuda de 541 millones, en la que se incluyen varias partidas del pasivo del club, tanto a corto como a largo plazo.