Los enredos del Pinto: detenido su expresidente, dimite su entrenador y 'golpe de estado' en la directiva

Cartel de la campaña de abonados del Atlético de Pinto
Cartel de la campaña de abonados del Atlético de Pinto |@atleticodepinto

El Atlético de Pinto, que milita en Tercera División, va de lío en lío. Detención de su expresidente por su presunta implicación en un robo al club en septiembre, dimisión del entrenador tras una semana en el cargo y división en la Junta Directiva con golpe de Estado incluido.

Más que un club de fútbol parece una novela por entregas. En menos de 24 horas se han producido tres hechos que harían temblar los cimientos de cualquier entidad.

Destituida la Junta Directiva entre denuncias y acusaciones

En un comunicado emitido por el Atlético de Pinto, se indica que la Junta Directiva ha sido destituida "debido a la mala gestión económica y deportiva y todo ello unido a los malos resultados obtenidos por el primer equipo”.

El nuevo presidente del Pinto es el hasta ahora abogado de la entidad, José María Garzón, que había sido despedido de su cargo esta misma semana.

Mientras que el anterior presidente, Arcadio Fernoll, ha emitido un comunicado junto a Gabi Moya, Pablo Acosta, Francisco Media y Jesús Garrido en el que se señala que “nos encontramos en una situación de profundo dolor por los últimos acontecimientos".

"Las personas en las que se había depositado la confianza han maniobrado de forma premeditada para cesar a la anterior directiva. Confiamos en que se trata de una cuestión transitoria" y dicen haber emprendido acciones legales en todos los órganos competentes para revertir la situación.

Dimisión de Antonio Acosta como entrenador

La guerra en la Junta Directiva ha llevado Antonio Acosta a presentar su dimisión como entrenador cuando tan sólo llevaba una semana en el cargo.

Dimisión de Antonio Acosta |Antonio Acosta

Su dimisión se debe: “Por mis valores como persona y ante la situación que está viviendo la actual directiva derivada del golpe de mano llevado a cabo por el exapoderado de miembros de la directiva, José María Garzón”.

Detenido el expresidente del Atlético Pinto por su presunta implicación en un robo al club en septiembre

Oficinas del Atletico de Pinto |Archivo

Y por si no fuera bastante, la Guardia Civil ha detenido al expresidente del Atlético Pinto y socio fundador de ProLiga, Oscar Garvín, por su presunta vinculación con el robo que tuvo lugar en las oficinas del club el pasado septiembre, en un momento en que la entidad mantiene un contencioso con el Ayuntamiento pinteño por el intento de desalojo del Estadio Municipal Amelia del Castillo.

Según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil, la detención se produjo el pasado 13 de octubre al atribuirle la autoría intelectual al expresidente, quien supuestamente habría encargado el robo, que fue grabado por las cámaras de seguridad de las instalaciones deportivas.

Garvín está en libertad con cargos y, según el Instituto Armado, se le imputa un delito de "robo con fuerza". Además, la Guardia Civil ha confirmado que se investiga también -según ha adelantado el diario El Mundo- a un utillero del club y a la pareja de Garvín, quien también estaría implicada, tras las correspondientes identificaciones de testigos.