Pierden los Bulls y los Grizzlies, ganan los Timberwolves

Pau Gasol ante los Hornets
Pau Gasol ante los Hornets |Telemadrid

El alero Michael Kidd-Gilchrist aportó 18 tantos y 12 rebotes en la victoria de los Hornets de Charlotte, que sorprendieron con un marcador de 86-98 a los Bulls de Chicago, quienes perdieron el liderato de su división. Los Hornets (23-32), penúltimos en la División Sureste, tuvieron al base Mo Williams, con 17 tantos y al pívot Al Jefferson con 16.

Con la derrota, los Bulls (36-22) se vieron obligados a descender al segundo lugar de la División Central, que ahora lideran los Cavaliers de Cleveland, que tuvieron jornada de descanso. El pívot español Pau Gasol consiguió 25 puntos y 13 rebotes y llegó al trigésimo noveno doble-doble en lo que va de temporada para mantenerse como líder de la liga en ese apartado.

Gasol jugó 35 minutos, encestó 11 de 20 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, dio una asistencia y puso cuatro tapones. Por su parte, el escolta Jimmy Butler logró 14 puntos y el base Aaron Brooks sumó 12.

DERROTA DE LOS GRIZZLIES

El alero Rudy Gay logró 28 tantos y los Kings de Sacramento se hicieron de un triunfo al vencer 102-90 a los Grizzlies de Memphis, líderes de la División Suroeste (41-15). El pívot DeMarcus Cousins y el escolta Ben McLemore agregaron 16 tantos cada uno para el equipo de Sacramento, penúltimos en la División Pacífico con un balance de 20-35.

Por los Grizzlies, el alero Randolph logró 20 tantos, el pívot Gasol consiguió 14 y el base Mike Conley sumó 12. Gasol jugó 36 minutos, encestó 4 de 10 tiros de campo, 6 de 9 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió seis asistencias y puso tres tapones. A pesar de la derrota, fraguada en el último parcial tras haber remontado los Grizzlies en el tercero, el conjunto de Memphis es segundo en la Conferencia Oeste.

GANAN LOS TIMBERWOLVES

Kevin Martin consiguió 28 puntos y el alero Kevin Garnett en su primer partido para los Timberwolves en ocho años después de haber jugado 12 para ellos, estuvo con cinco tantos para el equipo de Minnesota, que venció 97-77 a los Wizards de Washington. Los Timberwolves (13-43), últimos en la División Noroeste, también contaron con el alero Andrew Wiggins, que logró 19 puntos, y el pívot Nikola Pekovic, con 15 tantos y 13 rebotes.

El base Ricky Rubio aportó seis puntos en 30 minutos de juego al encestar 2 de 9 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró siete rebotes, ocho asistencias y recuperó cuatro balones. Los Wizards (33-25) sumaron cinco derrotas seguidas pero se mantienen segundos en la División Sureste y ocupan el quinto lugar en la Conferencia Este.

Otto Porter Jr. aportó 13 tantos, el alero brasileño Nené Hilario sumó 12 puntos y el escolta Garrett Temple agregó 11. Hilario jugó 25 minutos, encestó 6 de 12 tiros de campo, logró cuatro rebotes y entregó una asistencia.