Pepe: "La afición nos pide que honremos nuestro escudo"

Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, lamentó la imagen dejada en el Clásico y destacó la reacción ante el Eibar, cumpliendo el deseo de la afición de honrar el escudo.

"Fue duro perder de la manera que perdimos el Clásico, no lo esperábamos. Estamos con el entrenador y el presidente, y sabemos lo que nos pide la afición, que igualemos la intensidad de trabajo de nuestro adversario y honremos nuestro escudo", aseguró en la zona mixta de Ipurúa.

LA REACCIÓN DEL EQUIPO

"Sabíamos que hoy era un partido importante porque el Eibar es un equipo que trabaja mucho y había que igualarlo para que luego sobresaliese nuestra calidad. Es lo que tenemos que hacer porque tenemos mucha calidad pero con eso solo no se ganan los partidos", añadió.

Pepe destacó como claves de la reacción tras perder ante el Sevilla y Barcelona "la intensidad, el trabajo y el espíritu de equipo". Y aceptó su nuevo rol en la plantilla hasta las lesiones de Sergio Ramos y Raphael Varane.

"Todos los jugadores del Real Madrid tienen calidad para jugar. Varane y Sergio han hecho muy buenos partidos, tienen mucha calidad, como Nacho. Es una pelea buena para el equipo y el mister es el que decide quién juega. Yo trabajo esperando mi oportunidad".

Por último, habló de su amigo Cristiano Ronaldo. "No le pasa nada, solo hay que ver su espíritu y su entrega en el partido de hoy. Su gol surge de forma natural y ha contribuido mucho con su trabajo para que el equipo consiguiese la victoria. Esperamos que siga así".

CARVAJAL AUMENTA LA PLAGA DE BAJAS

Dani Carvajal sufrió una sobrecarga muscular en el encuentro liguero en Ipurúa ante el Eibar, y a falta de las pruebas médicas que confirmen con exactitud el alcance del percance, la primera exploración confirma que el lateral internacional no jugará en Copa del Rey ante el Cádiz el miércoles.

Quedaban cinco minutos para el final del partido cuando Carvajal se dejó caer sobre el césped y pidió el cambio al sentir dolores musculares. Dejó su sitio en el campo al francés Karim Benzema y Lucas Vázquez ocupó el lateral derecho en los últimos compases del encuentro que venció el Real Madrid 0-2.

La primera exploración de los médicos del Real Madrid confirman que Carvajal sufre una sobrecarga y será con las pruebas que se realizan en Madrid cuando se confirmará si no hay un problema muscular mayor.

El percance aumenta la plaga de lesiones del conjunto de Rafa Benítez en defensa con Sergio Ramos, el francés Raphael Varane y el brasileño Marcelo en la enfermería para un mes. El cuerpo técnico del Real Madrid confía en que el problema de Carvajal sea leve y se pierda tan solo el estreno en Copa del Rey ante el Cádiz.