Pelé no participará en la ceremonia de apertura por razones de salud

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé no participará el la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por no encontrarse "en condiciones físicas" para hacerlo, por lo que se descarta como opción para encender el pebetero en Maracaná este viernes.

"En este momento no estoy en condiciones físicas de participar en la apertura de los Juegos Olímpicos. Y como brasileño, pido a Dios que los bendiga a todos", reza el comunicado oficial del astro del fútbol brasileño.

EN REPOSO

"Sólo Dios es más importante que mi salud. En mi vida he tenido fracturas, cirugías, dolor, hospitalizaciones, victorias y derrotas, y siempre respetando a los que me admiran. La responsabilidad de las decisiones es mía; siempre traté de no decepcionar a mi familia y al pueblo brasileño", concluye la nota.

"Los músculos de la pierna en la que está haciendo fisioterapia no están lo suficientemente fuertes. Está caminando con muletas (...) El médico le recomendó que continuase con fisioterapia, que mantuviese reposo, y esperamos que pueda asistir a la ceremonia de clausura", dijo Pepito Fornos, asesor personal del tres veces campeón del mundo.