Pekín: Ferrer y Carreño, ganan; Muguruza, Bautista y Ramos, pierden

David Ferrer, quinto cabeza de serie, accedió este miércoles a los cuartos de final del Abierto de China de Pekín tras derrotar al italiano Fabio Fognini, número 43 de la clasificación de la ATP, por 6-3 y 6-4. Ferrer, de 34 años y decimotercero en el ránking mundial, se deshizo del italiano en una hora y veinte minutos.

El español, que en primera ronda eliminó al uruguayo Pablo Cuevas, jugará en cuartos contra el vencedor del partido de octavos que enfrenta a la joven promesa alemana Aleander Sverev, reciente ganador del torneo de San Petersburgo, con el estadounidense Jack Sock, número 25 de la ATP.

CARREÑO, A OCTAVOS TRAS DESHACERSE DE TOMIC

Pablo Carreño, número 38 de la clasificación mundial, se clasificó para los octavos de final tras ganar al australiano Bernard Tomic, que ocupa el puesto 22 del ránking de la ATP, por 6-3 y 6-1. El español tardó sólo 48 minutos en deshacerse de Tomic en su debut en el cuadro individual del torneo.

En la próxima ronda, Carreño se medirá al ganador de la eliminatoria entre el francés Richard Gasquet, octavo favorito, y el estadounidense Sam Querrey, número 29 de la ATP. Antes, Carreño jugará, también este miércoles, en dobles junto a su compatriota Rafael Nadal los cuartos de final del Abierto de China contra la pareja formada por los chinos Gong Mao-Xin y Zhang Ze.

BAUTISTA CAE ANTE EDMUND

Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie, cayó en los octavos de final contra el británico Kyle Edmund, número 54 del ránking de la ATP, por 6-4, 4-6 y 6-4. Edmund, de 21 años y que accedió al cuadro principal procedente de la fase de clasificación, necesitó dos horas y diez minutos para derrotar a Bautista, de 28 años y en el puesto 18 de la clasificación mundial.

En el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, el británico se adjudicó la primera manga, Bautista se hizo con la segunda y, aunque llegó a tomar la iniciativa en la tercera, acabó fuera del torneo.

Edmund, verdugo en primera ronda del también español Guillermo García López, es el primer clasificado para cuartos de final del Abierto de Pekín, donde se medirá al ganador de la eliminatoria que enfrenta al primer cabeza de serie, el británico Andy Murray, con el ruso Andrey Kuznetsov, número 45 de la clasificación de la ATP.

MUGURUZA SIGUE ALICAÍDA

Garbiñe Muguruza sigue en su delicado estado de juego y resultados y sumó un nuevo revés al caer eliminada en los octavos de final del torneo de Pekín, puntuable para la WTA y donde defendía título, ante la checa Petra Kvitova, que se impuso en dos sets por 6-1, 6-4.

Salvo algunos destellos, como las semifinales en Cincinnati o los cuartos de final en Tokio, las sensaciones de la de Caracas desde su gran conquista de Roland Garros no está siendo excesivamente positivo y su presencia en la cita de 'maestras' de Singapur se sigue complicando.

RAMOS, ELIMINADO

El francés Adrian Mannarino, número 64 de la clasificación de la ATP, eliminó a Albert Ramos, finalista la semana pasada en el torneo de Chengdu (China), por 6-3, 4-6 y 6-3 en primera ronda. En un partido que se alargó hasta las dos horas y media, el español, de 28 años y número 27 del mundo, empezó perdiendo el primer set (6-3), pudo rehacerse en el segundo (4-6), pero acabó cediendo en el tercero (6-3) y se quedó fuera del torneo en su debut.

Con esta victoria, Mannarino, que entró en el cuadro principal del torneo procedente de la fase de calificación, obtuvo el pase a octavos de final, donde jugará contra el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie y número cuatro de la ATP.

NADAL Y CARREÑO, A SEMIFINALES DE DOBLES

Rafa Nadal y Pablo Carreño se clasificaron para las semifinales de dobles del Abierto de China de Pekín al eliminar a la pareja formada por los chinos Gong Mao Xin y Zhang Ze por 7-5 y 6-3. Nadal y Carreño se convirtieron en los primeros semifinalistas del torneo tras resolver su partido de cuartos en una hora y veinte minutos.

Los españoles todavía no conocen a sus oponentes en la próxima fase, puesto que sus potenciales rivales tienen que disputar aún las primeras eliminatorias, previstas para este martes pero aplazadas por la lluvia. En su debut, este lunes, el dúo español derrotó a la pareja que formaban el indio Rohan Bopanna y el canadiense Daniel Nestor, que partía como la tercera favorita en Pekín.

TOKIO: VERDASCO, ELIMINADO EN SEGUNDARONDA

Fernando Verdasco, número 46 en el ránking mundial, cedió en la segunda ronda del torneo de tenis de Tokio ante el croata Marin Cilic, quien selló su pase a cuartos de final con el definitivo 4-6, 7-5 y 7-5 en dos horas y 18 minutos. Para merecer una plaza en la ronda que reúne a los ocho mejores, Marin Cilic remontó un set adverso.

El campeón del Abierto de los Estados Unidos en el año 2014, cuarto cabeza de serie en Tokio, perdió el primer parcial por 4-6 pero se anotó la segunda y tercera mangas por 7-5 para negar a Fernando Verdasco la clasificación a cuartos de final. Doloroso fue el adiós del japonés Kei Nishikori, quien anunció su retirada cuando dominaba, por 4-3, al portugués Joao Sousa.

Una lesión en la zona lumbar obligó al primer favorito a poner fin a su participación en el torneo. Nishikori, quinto en la clasificación de la ATP, se despidió entre lágrimas de los aficionados.