Pedrosa carga contra Márquez: "No todo vale"

Caída de Dani Pedrosa
Caída de Dani Pedrosa |Telemadrid

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha explicado el incidente con Marc Márquez que le ha llevado al suelo en el Gran Premio de Aragón y ha culpado a su compañero de equipo de su caída, ya que según Pedrosa le "ha tocado" y "por culpa de eso" se ha ido al suelo, además de decir, en la misma línea, que "no todo vale" en las carreras.

"Lo que ha pasado se puede resumir rápido. Marc siempre está muy al límite cuando tiene pilotos delante. Esta vez casi, como lleva todo el año haciendo, me da por detrás y cuando me ha tocado, me ha roto el sensor de control de tracción y a la que he dado gas he volado. Así que ahí se ha acabado mi carrera", manifestó Pedrosa, en declaraciones a Telecinco.

"Da igual lo que yo diga, ahora ya está, ya ha pasado, me he caído por por culpa de esto, y el caso es que estos días así solo se escucha siempre al que gana", continuó.

El piloto del equipo Repsol Honda hizo extensibles sus quejas a dirección de carrera. "También me gustaría decir que, por parte de dirección de carrera, llevan pasando los últimos años algunas cositas y siempre se lo toman todo muy a la ligera. Muchos pilotos, los que tenemos más experiencia, hemos intentado siempre calmar a los que no tienen tanta. Pero en este caso, como siempre, han hecho la vista gorda a casi todo", expuso.

MÁRQUEZ DA SU VERSIÓN: "HA SIDO MALA SUERTE"

Marc Márquez también habló del 'toque' que protagonizó con Dani Pedrosa y que provocó la caída de su compañero de equipo. El líder del Mundial se mostró disgustado por la acción aunque afirmó que el incidente fue debido a "mucha mala suerte".

"En la frenana de recta de atrás, iba a tocar a Pedrosa, pero levanté la moto y creo que toqué en su moto un poco con el mono. Quizá le haya tocado un poco el cable del control de tracción y por eso luego él se cayó. Ha sido mucha mala suerte porque la verdad es que esto no acostumbra a pasar", afirmó el ganador en Motorland.

La dirección de carrera del Gran Premio de Aragón está investigando el incidente que protagonizaron Marc Márquez y Dani Pedrosa, en el que el segundo sufrió una caída.