Pau Gasol lidera a los Bulls contra los Celtics

Pau Gasol
Pau Gasol |Telemadrid

Protagonismo completo de los españoles en el partido que los Chicago Bulls ganaron por 109-104 a los Boston Celtics con Pau Gasol de líder en todas las facetas del juego.

Gasol confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa al aportar un doble-doble de 29 puntos, incluidos 18 en la primera parte, capturar 16 rebotes y poner cinco tapones.

29 PUNTOS Y 11 REBOTES DE PAU; 10 PUNTOS Y 8 REBOTES DE MIROTIC

El jugador de Sant Boi, que disputó 38 minutos, anotó 9 de 16 tiros de campo, incluido un intento de triple, y 10 de 11 desde la línea de personal. Gasol logró 11 rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón y tuvo cinco perdidas.

El internacional español anotó en la prórroga los cuatro puntos decisivos que dio las ventajas parciales de 103-99 y 105-101, que serían decisivas después que los Celtics habían forzado el tiempo extra tras empatar a 99-99 el marcador por medio deJared Sullinger.

Nikola Mirotic, que jugó su primer partido como titular, respondió con 10 puntos, incluidos los cinco que consiguió al final del tercer periodo e inicio del cuarto que permitieron a los Bulls la ventaja parcial de 72-71.

Mirotic anotó 2 de 10 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, y acertó 5 de 7 desde la línea de personal. El ex jugador del Real Madrid capturó ocho rebotes, todos bajo la canasta de los Bulls, dio cuatro asistencias y recuperó dos balones.

DENVER FRENA A LOS GRIZZLIES

Ty Lawson aportó un doble-doble de 25 puntos y entregó 11 asistencias en la victoria de los Denver Nuggets, que vencieron 114-85 a los Memphis Grizzlies, que vieron rota su racha de tres triunfos seguidos.

Los Nuggets (14-20) sumaron cuatro triunfos en los últimos 10 partidos y son terceros en la División Noroeste. Arron Afflalo encestó 23 puntos y el alero Wilson Chandler consiguió 15. Mientras que Kenneth Faried destacó en el juego interior al conseguir un doble-doble de 13 puntos, 13 rebotes -11 fueron defensivos-, y dio una asistencia.

Por los Grizzlies (24-9), con cinco derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen líderes en la Divisón Suroeste, pero perdieron terreno con relación a los Rockets de Houston, segundos clasificados, que ganaron por paliza de 116-79 a los Heat de Miami.

Marc Gasol volvió a ser el jugador más completo y el que mantuvo su mejor nivel al aportar 18 puntos en los 27 minutos que disputó. Gasol, que para nada sintió el cansancio de haber jugado la noche anterior y llegar a la altura de Denver, encestó 7 de 15 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró cinco rebotes, entregó dos asistencias y puso tres tapones.