Pau Gasol se incorpora al trabajo con la selección

Pau Gasol ha aterrizado en Madrid procedente de Johannesburgo, Sudáfrica, y se ha unido al grupo de la selección española concentrada para preparar el Eurobasket que se disputa del 5 al 20 de septiembre entre Montpellier (Grupo A), Berlín (Grupo B), Zagreb (Grupo C), Riga (Grupo D) y Lille (ronda final).

El pívot de los Chicago Bulls ha compartido almuerzo con sus compañeros en el hotel de concentración después de jugar el sábado en África con un elenco de jugadores de la NBA. "La experiencia con la NBA en África ha sido fantástica. Estoy algo cansado del viaje de vuelta, que ha sido largo, pero con toda la ilusión de empezar a trabajar con todo el equipo", manifestó.

El seleccionador nacional Sergio Scariolo cuenta así con los 16 convocados y España seguirá preparando la cita europea en Madrid hasta la mañana del lunes 10 de agosto, para poner rumbo por la tarde a Gijón con el objetivo de disputar el martes 11 el primer partido de preparación contra Bélgica.

HERNÁNGÓMEZ: "ESTOY DESEANDO ENTRENAR CON PAU"

Willy Hernangómez se ha mostrado muy feliz en la primera sesión de entrenamiento celebrada en el Triángulo de Oro de Madrid, de preparación para el Eurobasket de este verano, y ha asegurado que sus "sensaciones" están siendo "muy positivas" y que su principal objetivo es ayudar al "equipo" y a los "compañeros", al tiempo que ha reconocido estar "deseando entrenar" con Pau Gasol.

"Las sensaciones están siendo muy buenas. Hoy ha sido la primera toma de contacto. Están siendo muy positivas y espero que sigan así. El de hoy ha sido un trabajo bastante completo, bastante intenso. Hemos mezclado físico, táctico... lo principal es acoplarnos al sistema de juego", afirmó el pívot madrileño al término del entrenamiento.