Pau Gasol: "Todos los equipos quieren acabar con nuestra hegemonía europea"

Garbajosa y Pau Gasol
Garbajosa y Pau Gasol |Telemadrid

Pau Gasol, ala-pívot de San Antonio Spurs en la NBA y de la selección española, comentó de cara al próximo Eurobasket, en el que el equipo nacional buscará revalidad la medalla de oro, que "todos quieren acabar con nuestra hegemonía europea" en la última década.

"Va a ser difícil, como cada campeonato. A medida que vas avanzando y teniendo más éxito el resto de equipos van cogiendo más fuerza y más ganas de quitarte ese podio o esa medalla, esa hegemonía que ahora tenemos y que cuesta más mantenerla. Somos conscientes de ello, pero solamente hace que el reto sea mayor", dijo Pau Gasol.

"SOMOS UN GRUPO DE AMIGOS"

En estos primeros días de concentración con el equipo nacional se vuelve a comprobar que el ambiente es inmejorable. "Somos un grupo de amigos, una familia que se reúne en pos de un objetivo común. Jugar con mi hermano Marc es un placer, como también hacerlo con el resto de jugadores. Es, como siempre, una experiencia bonita porque el grupo humano es de mucha calidad y eso al final marca la diferencia", apuntó.

Juancho Hernángomez hizo gala de ese gran ambiente al bromear con que os habían retado los hermanos Hernangómez a los hermanos Gasol y que habíais declinado la invitación. Los Hernangómez están viviendo una experiencia preciosa en unas circunstancias distintas a las que hemos vivido Marc y yo. Lo que pasa es que la juventud es muy inconsciente y al final ya veremos si no pagan su imprudencia", comentó entre risas Pau.

VIVES: "ES UN LUJO APRENDER DE JUGADORES QUE HAN GANADO CASI TODO"

El jugador del Valencia Basket Guillem Vives explicó que el seleccionador Sergio Scariolo le dijo que "no hay plazas fijas" para disputar el Eurobasket por lo que "con trabajo y haciendo bien las cosas", "luchará" para intentar estar en la lista definitiva.

"Los jugadores como yo esperamos el día que pase el corte y ver con quien se queda el seleccionador para completar la lista. Hay que pelear y si estamos en la competición a darlo todo", dijo el base al finalizar el entrenamiento. Para Vives es un "lujo" y un "desafío" entrenar con estos jugadores. "Para mí es un privilegio para seguir creciendo. Me suelo fijar en detalles de todos", dijo sobre sus compañeros de selección.

El catalán explicó que ve al equipo "muy bien", "cogiendo ritmo" y "adaptándose" a lo que quiere Sergio Scariolo. "Al ser los actuales campeones de Europa es normal que todo el mundo le tenga miedo a esta selección.Tenemos un equipo para ganar, pero tenemos que ser humildes como cada año, sabiendo que es muy duro ganar el oro", manifestó sobre las expectativa del equipo.

DIOP: "CON MI ENERGÍA Y DEFENDIENDO BIEN PUEDO AYUDAR BASTANTE"

El jugador del Baskonia Ilimane Diop aseguró que con su "energía" y "defendiendo bien" puede aportar "bastante" al equipo en el caso de entrar en la lista definitiva del seleccionador Sergio Scariolo para el Eurobasket que se disputará desde el 31 de este mes hasta el 17 de septiembre en Cluj (Rumanía) y Estambul.

"Aquí hay que dar un plus de tu máximo para hacer aún mas grande a esta selección. Tengo algo que es especial, que es mi energía", dijo el pívot tras finalizar el entrenamiento de este miércoles en Madrid. "Desde la llamada, cuando se hace la lista de 16, tienes siempre la oportunidad de ocupar una de las dos plazas. Voy a seguir trabajando duro, disfrutar el momento y luego ver lo que pasa", añadió.

Además, explicó que Scariolo es "muy claro". "Nos dijo que seamos nosotros mismos", resaltó. El jugador de 22 años se mostró "muy contento" de estar en la concentración con la selección. "Entrenar con estos jugadores es algo tremendo porque tienen un altísimo nivel y aprendes muchas cosas".