Pau Gasol se venga de los Rockets y Ricky Rubio reaparece

Pau Gasol ante Houston
Pau Gasol ante Houston |Telemadrid

Pau Gasol contribuyó a la segunda victoria consecutiva de San Antonio Spurs ante Houston Rockets (100-106), en una jornada NBA en la que reapareció Ricky Rubio tras superar su lesión en el codo y en la que José Manuel Calderón y Nikola Mirotic vencieron y Marc Gasol, Sergio Rodríguez y los hermanos Willy y Juancho Hernangómez cayeron derrotados.

En el Toyota Center de Houston, los Spurs (7-3) se vengaron de la derrota que le infligieron los Rockets dos días antes y les devolvieron el golpe para continuar liderando la División Suroeste y ser terceros de la Conferencia Este.

En esta ocasión, el de Sant Boi, que disfrutó de 32 minutos, se fue hasta los 15 puntos -5 de 10 tiros de campo y 5 de 8 desde la línea de personal-, capturó siete rebotes -seis de ellos defensivos-, repartió seis asistencias y puso dos tapones.

ricky_rubio1311.jpg
ricky_rubio1311.jpg

RICKY RUBIO REAPARECE

Mientras, el base Ricky Rubio reaparecía tras cinco partidos sin jugar con Minnesota Timberwolves, tras superar su lesión en el codo, pero no pudo celebrarlo con un triunfo ante Los Angeles Clippers (105-119), líderes del Oeste. Los Wolves (2-6) son antepenúltimos de la misma conferencia.

En su regreso, el base de El Masnou firmó 7 tantos -2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 2 de 4 desde la línea de personal-, seis rebotes -uno defensivo-, seis asistencias -siendo la referencia de los suyos en esta faceta- y materializó un robo.

chacho1311.jpg
chacho1311.jpg

SERGIO RODRÍGUEZ, 13 PUNTOS

Quien tampoco pudo disfrutar del triunfo fue el base canario Sergio Rodríguez, que sufrió la derrota de su equipo, Philadelphia Sixers, en casa de Atlanta Hawks (117-96). Con ello y tras estrenar su casillero de triunfos la noche anterior, los de Pensilvania (1-8) continúan cerrando la Conferencia Este.

El Chacho, sin embargo, cuajó una buena actuación, con una espectacular asistencia a Dario Saric incluida, en los 25 minutos que estuvo en la pista. El exmadridista anotó 13 puntos -5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples-, recogió tres rebotes -todos defensivos-, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

marc_gasol1311.jpg
marc_gasol1311.jpg

MARC GASOL, 18 PUNTOS

También consumó una derrota Marc Gasol con Memphis Grizzlies en casa de Milwaukee Bucks (106-96), que les deja fuera de posiciones de 'play-off' en el Oeste y terceros del Suroeste.

El catalán, en 34 minutos, fue el máximo anotador de los de Tennessee (4-5) con 18 puntos -6 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 5 de 6 desde la línea de personal-, y también tuvo tiempo de recoger cinco rebotes -cuatro defensivos-, dar seis asistencias y poner un 'gorro'.

mirotic1311.jpg
mirotic1311.jpg

MIROTIC, 17 PUNTOS

Por su parte, el base José Manuel Calderón se impuso a domicilio con Los Angeles Lakers a New Orleans Pelicans (99-126), por lo que el conjunto angelino (6-4), sexto del Oeste, suma su segunda victoria consecutiva. El extremeño, que sólo estuvo tres minutos sobre la pista, anotó tres puntos -1 de 1 triples- y capturó un rebote defensivo.

También ganó con Chicago Bulls a Washington Wizards (106-95) el ala-pívot Nikola Mirotic, contribuyendo al segundo triunfo seguido de su equipo para ser segundo de la División Central y quinto de la Conferencia Este.

El hispano-montenegrino estuvo 23 minutos en la cancha, en los que firmó un doble-doble de 17 tantos -6 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal- y 11 rebotes -diez defensivos-, además de ofrecer una asistencia, recuperar dos balones y poner dos tapones.

JUANCHO HERNANGÓMEZ, 7 PUNTOS

Menos fortuna tuvo el pívot Willy Hernangómez, que cayó con New York Knicks por segunda noche seguida, esta vez ante Toronto Raptors (118-107). El madrileño no anotó pero capturó un rebote defensivo en cuatro minutos.

Su hermano, Juancho Hernangómez, también salía derrotado de su compromiso con Denver Nuggets ante Detroit Pistons (95-106). El pequeño de la familia, en 20 minutos, firmó siete puntos -3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples-, capturó cuatro rebotes y dio dos asistencias.