Pau Gasol fue el triunfador junto a Mirotic; derrotas de Calderón e Ibaka

Pau Gasol ante los Knics
Pau Gasol ante los Knics |Telemadrid

Pau Gasol exhibió de nuevo un juego sólido y completo que permitió a los Bulls de Chicago seguir por el camino del triunfo en su campo del United Center y se convirtió en el mejor español en la jornada de la NBA. La aportación de Gasol, que consiguió 20 puntos, tuvo doble valor para los Bulls de Chicago que, pese a la ausencia del base titular Derrick Rose, vencieron por 103-97 a los Knicks de Nueva York.

Gasol se convirtió en el segundo mejor encestador del equipo en los 36 minutos que disputó. El jugador de Sant Boi anotó 8 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal, además de mostrar una buena selección en los lanzamientos a canasta. Gasol capturó siete rebotes, repartió dos asistencias y fue el mejor bajo los aros.

DECISIVO PAU

El internacional español a falta de un minuto para el final protagonizó las dos jugadas que aseguraron la victoria con una penetración y la captura de un rebote ofensivo ante el fallo del segundo tiro de personal de su compañero el base Aaron Brooks y forzó los dos tiros libres con los que sentenció el choque.

"No creo que hayan sido esas jugadas las decisivas, creo que el mayor crédito para que pudiésemos ganar el partido estuvo en Jimmy (Butler) que lo hizo muy bien todo el tiempo, al mostrar una gran confianza y agresividad", declaró Gasol al finalizar el encuentro. Junto a Gasol, el ala-pívot novato montenegrino Nikola Mirotic también completó una gran labor de equipo como reserva al aportar 13 puntos, en los 27 minutos que jugó.

El exjugador del Real Madrid anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos dos triples en cuatro intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal. Mirotic también capturó un rebote, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.

Por su parte, José Manuel Calderón cumplió con una aportación de 12 puntos que no evitaron la tercera derrota consecutiva de los Knicks. Calderón, que tuvo una primera parte para el olvido, en la segunda hizo su mejor juego y ayudó a los Knicks a remontar en el tercer periodo, pero en el cuarto, como el resto de sus compañeros, decayó.

El internacional español, que jugó 36 minutos, aportó 12 puntos al anotar 5 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2 de 2. El base de Villanueva de la Serena, capturó tres rebotes, todos defensivos, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Mejor rendimiento individual tuvo el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, que aportó 12 puntos y mantuvo a los Thunder de Oklahoma City en la lucha por el triunfo que al final no les llegó al caer derrotados como visitantes 114-109 ante los Warriors de Golden State.

Ibaka jugó 34 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples. No fue a la línea de personal. Además consiguió seis rebotes, puso dos tapones, recuperó un balón y dio dos asistencias.