Pau Gasol considera que su ausencia en el All Star es "una injusticia"

Pau Gasol considera que su ausencia en el All Star es "una injusticia"

Pau Gasol considera "una injusticia" el hecho de que no vaya a disputar el Partido de las Estrellas de la NBA. Ya había avisado el español durante la sesión de tiro de los Bulls en UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) que consideraría "injusto" no ser incluido entre los participantes del encuentro que se disputará el 14 de febrero en Toronto. "Y así ha sido finalmente", admitió el pívot español.

"Primero quiero felicitar a quienes han sido elegidos. Yo sólo puedo controlar lo que puedo controlar, que es jugar al nivel al que lo hago. Es una lástima porque realmente me hubiera gustado ser elegido tras quedarme tan cerca de ser titular, pero los entrenadores han decidido que vayan otros", manifestó.

"MARC Y NOWITZKI TAMBIÉN LO MERECÍAN"

Sobre la ausencia de jugadores extranjeros entre los participantes en ese dueño, señaló: "Es lo que hay este año. Marc (Gasol) y Dirk (Nowitzki) también lo merecían por cómo están ahora mismo, pero siempre es complicado porque hay muchos jugadores a gran nivel".

Acerca de su regreso al Staples Center para enfrentarse a su exequipo y a Kobe Bryant por primera vez desde que abandonara la franquicia californiana en el verano de 2014, dijo que fue un partido "divertido y especial".

"Hemos pasado por mucho juntos. Con él he vivido tiempos increíbles, los mejores de mi carrera en la NBA. Y también he vivido momentos no tan buenos, pero siempre permanecimos juntos y eso fortaleció nuestra relación. Es un lazo que espero dure para siempre", declaró. Bryant, en palabras de Gasol, "es un icono para la Liga y para el deporte en general".

91-114. CLASE MAGISTRAL DE PAU EN SU REGRESO A LOS ÁNGELES

Los Chicago Bulls derrotaron sin contemplaciones a Los Angeles Lakers por 91-114 en un duelo protagonizado por el primer enfrentamiento entre Pau Gasol y Kobe Bryant desde que el español abandonara la disciplina angelina en el verano de 2014.

El español acabó el partido con 21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, mientras que Jimmy Butler aportó 26 tantos y 10 asistencias. Es la tercera vez en 13 partidos que Butler iguala su récord de asistencias.

Bryant registró 10 puntos y 4 rebotes en 25 minutos.

Bryant y Gasol se midieron por última vez en partido oficial en la final olímpica de Londres 2012. En la NBA no se enfrentaban desde enero de 2008, ya que el escolta de los Lakers se perdió por lesión los duelos entre ambos equipos de la pasada temporada. Los locales suman así su octava derrota seguida.

El Staples Center recibió al número 16 con una enorme ovación durante la presentación de los Bulls. Gasol respondió al público con gesto de emoción y se fundió poco después en un precioso abrazo con Bryant desde el centro de la pista justo antes del salto inicial. El de Sant Boi salió a la cancha extremadamente motivado por su regreso a Los Ángeles y su exclusión como reserva en el Partido de las Estrellas de la NBA.