La París Niza ofrece mucha montaña a Contador

Alberto Contador
Alberto Contador |Telemadrid

La próxima edición de la París Niza, la primera prueba importante por etapas del calendario europeo, que se disputará entre el 6 y el 13 de marzo, ofrece varias etapas de montaña a Alberto Contador, ganador en 2007 y 2010, y que este año volverá a la carrera francesa, según se ha desvelado en la presentación de la carrera.

La carrera del sol, en la que han confirmado también su presencia el italiano Fabio Aru, ganador de la Vuelta y el francés Romain Bardet, presenta para la edición de 2016 un prólogo y algunas etapas de montaña que incluye la subida a Chalet Reynard, uno de los flancos del Mont-Ventoux y un final en alto en La Madone d'Utelle, inédito, el penúltimo día, además del Col d'Eze en la última jornada.

Una carrera con dificultades añadidas, pues la primera etapa incluye dos tramos de tierra. La reina será la sexta, con siete puertos, entre ellos el Ascros (8,5 kms al 5,4%) y la meta en el inédito Madone d'Utelle (15,3 kms al 5,7), donde los favoritos van a medir sus fuerzas. La París Niza podría mantener el interés hasta la séptima y última jornada, con el Col d'Eze (7,7 kms al 5,7) a 15 kilómetros de la llegada a Niza.

ETAPAS:

Prólogo: Conflans-Sainte-Honorine (6,1 km)

1ª: Condé-sur-Vesgre - Vendôme (195 km)

2ª: Contres - Commentry (214 km)

3ª: Cusset - Mont Brouilly (165,5 km)

4ª: Juliénas - Romans-sur-Isère (193,5 km)

5ª: St-Paul-Trois-Châteaux - Salon-de-Provence (198 km)

6ª: Niza - La Madone d'Utelle (177 km)

7ª: Niza - Niza (141 km)