Paracuellos contará desde septiembre con la 'Ciudad del rugby' con dos campos profesionales

  • Convertirá a la región en una referencia del rugby, un deporte con cada vez más arraigo entre los madrileños
Presentacion de la 'Ciudad del rugby'
Presentacion de la 'Ciudad del rugby' |@ferugby

Paracuellos de Jarama contará con una Ciudad del rugby con dos campos de juego profesionales, uno de ellos con categoría 1 para albergar partidos internacionales y otro de categoría 3 para entrenamientos, principalmente.

La nueva Ciudad del Rugby se situará en una parcela situada en la calle Pío Baroja, al oeste de Paracuellos, en unos terrenos con una superficie de 44.604 metros cuadrados que han sido cedidos por la Comunidad de Madrid al consistorio.

Además, en el campo de categoría 1 se construirá una grada con capacidad para 4.020 espectadores, que contará con plazas reservadas para personas con movilidad reducida, según detalla la Comunidad en una nota de prensa.

También se construirá una zona de aparcamientos con más de 105 plazas, con una zona especial para autobuses en la zona sur y otra para trabajadores en la norte.

Esta iniciativa está impulsada desde el Ayuntamiento de Paracuellos, la Comunidad de Madrid, la Federación Madrileña de Rugby y la Federación Española de este deporte, cuatro organismos que pretenden que este proyecto convierta a la región “en punto de referencia del rugby”.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha acudido a la presentación junto al viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez; el alcalde de Paracuellos, Jorge Alberto Campos; y representantes federativos y asociativos.

Aguado ha puesto en valor que Paracuellos vaya a albergar “uno de los campos de rugby más vanguardistas e innovadores de toda España”, con unas instalaciones que “suponen un antes y un después” y que “van a transformar la realidad del deporte” en la región.

El vicepresidente ha añadido que esta iniciativa supone “una fantástica noticia” que refleja que la Comunidad de Madrid “sigue vinculando deporte y salud”, al mismo tiempo que continúa “tecnificando” el ejercicio, y extendiendo la práctica deportiva “por todos los rincones de la región”.

Al término del acto de presentación, todos los representantes implicados han firmado un balón de rugby que servirá de “objeto simbólico” en la colocación de la primera piedra de las futuras instalaciones.

La Comunidad de Madrid asegura que el rugby está “en auge” en la región, con 9.222 deportistas federados y 46 equipos de rugby madrileños que compiten actualmente en las diferentes divisiones y categorías de ámbito local, regional o nacional.