Paco Jémez renueva con el Rayo hasta 2015

Paco Jémez
Paco Jémez |Telemadrid

El técnico canario Paco Jémez seguirá ligado al Rayo Vallecano dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2015, después de renovar el contrato que expiraba a final de esta campaña, según informó el club madrileño a través de su twitter oficial.

Jémez, de 43 años, llegó al Rayo el pasado verano procedente del Córdoba y con el equipo madrileño ha debutado en Primera División como técnico, destacando por un estilo de juego ofensivo, de toque y posesión y muy vistoso para el público.

La buena temporada que ha realizado el Rayo, que consiguió la permanencia hace varias jornadas y a falta de un partido para que termine el campeonato se encuentra luchando por una plaza para entrar en competición europea, ha sido el detonante para que el club apueste por su renovación.

A partir de ahora, con la continuidad de Jémez asegurada, se empezará a planificar la próxima temporada y el futuro de los catorce jugadores de la primera plantilla que terminan contrato.

FELIPE MIÑAMBRES Y TRASHORRAS TAMBIÉN SEGUIRÁN DOS AÑOS MÁS

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano que acababa contrato a final de esta temporada, seguirá desempeñando ese cargo hasta el 30 de junio de 2015.

Miñambres, que llegó al club en 2007 e incluso ejerció de entrenador durante algunos partidos de la temporada 2009/2010, con el club en Segunda División, continuará al frente de la dirección deportiva del Rayo hasta 2015.

Además de Miñambres, el Rayo ha anunciado oficialmente la renovación de Ángel Medina, secretario técnico del club, y Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', director del área de metodología, ambos por dos temporadas, y de Luis Yañez, asesor general del Consejo de Administración, que seguirá una campaña más.

También ha renovado el centrocampista gallego Roberto Trashorras, que seguirá ligado al Rayo Vallecano hasta el próximo 30 de junio de 2015. Trashorras, de 32 años, fichó en el verano de 2011 por el Rayo Vallecano y desde su llegada al club madrileño ha sido indiscutible tanto para el anterior técnico, José Ramón Sandoval, como para el actual, Paco Jémez.

En las dos temporadas que lleva vistiendo la camiseta del Rayo, Trashorras ha disputado 63 partidos de Liga en Primera y ha marcado tres goles.

AMAT SE VE FUERA

Jordi Amat, defensa catalán el Rayo Vallecano que se encuentra cedido por el Espanyol hasta el 30 de junio, declaró que "en teoría" a final de temporada debe regresar al conjunto blanquiazul, aunque aseguró que no tiene "nada claro" su futuro puesto que no depende de él.

"En teoría tengo que volver al Espanyol, pero ahora mismo el fútbol más presente es el partido del sábado, frente al Athletic, y me encantaría dejar al Rayo lo más arriba posible. Si hacemos esta victoria es el récord de puntos del Rayo y ese es mi objetivo. Después ya veré mi futuro, no lo tengo nada claro, y no depende de mi", dijo en rueda de prensa Amat.

"Del Rayo me llevo muchas cosas, como amigos de verdad. He crecido como jugador y persona y ha sido muy buena la temporada para mi. La valoro mucho en todos los aspectos, sobre todo en el plano futbolístico, y me llevo muy buena sensación del club", comentó.