Los Pacers resisten gracias Hibbert e igualan la serie con los Heat (2-2)

NBA

De nuevo la figura del pívot jamaicano Roy Hibbert se hizo presente en el juego interior de los Pacers de Indiana y se convirtió en la figura que los guió al triunfo de 99-92 en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este que empatan a 2-2.

El quinto partido de la serie que disputan al mejor de siete se jugará el próximo jueves en el American Airlines Arena, de Miami, y en el sexto, la competición volverá al Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, el sábado.

El poder de Hibbert hizo de nuevo la diferencia al aportar un doble-doble de 23 puntos, 12 rebotes, una asistencia y recuperó un balón que le permitió encabezar la lista de los cinco titulares de los Pacers que tuvieron números de dos dígitos.

Como equipo los Pacers tuvieron un 50 (35-70) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 21 (3-14) de triples, comparados al 39 (30-77) y 35 (8-23), respectivamente, de los Heat, que perdieron el duelo bajo los aros al capturar 30 rebotes por 49 de Indiana, que le dieron la posibilidad de la segunda oportunidad en los tiros a canasta.

Los Pacers, que comenzaron el partido de forma arrolladora con parcial de 11-0 luego vieron como los Heat comenzaron a remontar y aunque al descanso se fueron arriba en el marcador 48-47 en el tercero el equipo de Miami tomó el liderato.

De nuevo los Pacers reaccionaron y al comienzo del cuarto tenían la segunda mayor ventaja del partido (81-72), que hizo que los Heat también reaccionasen y lograsen racha de 14-2 y parcial a su favor de 83-86. El equipo de Indiana no cayó en el "pánico" y por el contrario comenzaron de nuevo a jugar su mejor defensa y buena selección de canastas que le permitieron concluir el partido con la racha ganadora de 16-6.

"Nunca sentimos que podíamos perder el partido y ahora todo sigue igual en la serie", destacó Hibbert. "La presión tendrá que ser de nuevo para los Heat que tendrán la necesidad de ganar en su campo". Sin la mejor versión del alero LeBron James, que además los árbitros lo tuvieron como objetivo favorito que le costó la eliminación por seis faltas personales cuando faltaba menos de un minuto, los Heat de nuevo no tuvieron a nadie que pudiese anotar los puntos decisivos en la recta final.

Hasta cuatro intentos consecutivos de triples fallaron los Heat en el último minuto del partido cuando el marcador 96-92 tras un triple de James, que fue el último que anotó antes de irse al banquillo por personales, irónicamente, la última en ataque. James fue el máximo encestador de los Heat al conseguir 24 puntos (8-18, 4-7, 4-6), seis rebotes, cinco asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón.