Pablo Laso nuevo técnico del Real Madrid de baloncesto

Pablo Laso, a punto de fichar como técnico del Real Madrid de baloncesto
Pablo Laso, a punto de fichar como técnico del Real Madrid de baloncesto |Telemadrid

El Real Madrid ha confirmado por medio de un comunicado oficial en su página web el fichaje de Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto para las dos próximas temporadas.

"El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con Pablo Laso para que el técnico vitoriano sea el nuevo entrenador del equipo de baloncesto para las próximas dos temporadas, por lo que permanecerá ligado al Real Madrid C. F. hasta el final de la campaña 2012/13", dice el texto.

Previamente el Lagun Aro GBC había ocnfirmado la desvinculación de Laso, que tenía dos años de contrato, al que ha mostrado su agradecimiento por los servicios prestados durante los últimos cuatro años.

El técnico Pablo Laso, hasta ahora en el Lagun Aro GBC, tiene 43 años, fue jugador del Real Madrid, y sustituirá en el banquillo al italiano Emanuele Molin, que a su vez tomó el relevo de su compatriota Ettore Messina el pasado mes de marzo.

Pablo Laso había renovado en marzo por dos temporadas más con el Lagun Ario, cuyo presidente, Gorka Ramoneda, había declarado el pasado 18 de mayo que el Consejo de Administración no se había quedado contento con el rendimiento del equipo, pese a que la plantilla había mejorado respecto a la temporada pasada.

El Lagun Aro salvo la categoría, pero no se clasificó para las eliminatorias por el título, ni para la Copa del Rey, y no consiguió ganar a ninguno de los grandes de la Liga. En esas mismas declaraciones, Ramoneda no puso ninguna tacha al trabajo desarrollado por Laso.

Laso (Vitoria, 13/10/1967) se estrenó como técnico en 2004 en el Pamesa Valencia, después de una dilatada y brillante experiencia como jugador, en el puesto de base, actividad de la que se retiró el 17 de junio de 2003 tras diecinueve años y 623 partidos en la elite del baloncesto español.

Fue 61 veces internacional con la selección española y su trayectoria profesional incluye ocho temporadas en el Tau Cerámica, tres en el Real Madrid, otras tres en el Casademont Girona y estancias más breves en el Cáceres, Unicaja, Trieste, Caprabo Lleida y Fórum Valladolid.

En su palmarés destaca el título de la Copa del Rey que conquistó en Granada con el Tau en la temporada 1994-95, una cita de la que fue nombrado mejor jugador, y la Eurocopa que ganó con el Real Madrid dos temporadas más tarde. Además, conquistó con la selección sub'21 el Mundial de la categoría en 1989.

Ya como entrenador, no tuvo mucha suerte en el Pamesa Valencia, puesto que fue destituido a mitad de temporada.