El PSG liberará a Ancelotti "en horas"

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti |Telemadrid

La salida de Carlo Ancelotti del PSG “es cuestión de horas”, aseguran L'Equipe como Le Parisien. Según la información, el presidente del club, Nasser al-Khelaifi y el director deportivo, Leonardo, habrían aceptado la petición de salida del técnico italiano, que tiene decidido firmar por el Real Madrid pese a los intentos realizados por la directiva del equipo parisino para que se quedara.

Según informa L'Équipe, el PSG ha entablado negociaciones con el entrenador del Swansea, Michael Laudrup, para que se haga cargo del equipo la próxima temporada. El danés, que tiene contrato con el Swansea hasta junio de 2015, estaría tentado por ese acercamiento, aunque según el diario no se le vaya a ofrecer más que un contrato de un año renovable.

El deportivo explica que el presidente, Nasser Al-Khelaïfi, está teniendo "grandes dificultades" para convencer a un técnico de que fiche para una sola temporada, así como que la suspensión de 9 meses impuesta al director deportivo, Leonardo, le había obligado a revisar sus planes de colocarle en ese puesto.

Por su parte, Le Parisien añade que "el culebrón Ancelotti" está a punto de acabar, porque el PSG va a "liberarle de todo compromiso" antes de este fin de semana.

LAUDRUP ACERCA A ANCELOTTI AL MADRID

El París Saint-Germain (PSG) ha entablado negociaciones con el entrenador del Swansea, Michael Laudrup, para que se haga cargo del equipo la próxima temporada, informa la prensa gala, según la cual el actual técnico, Carlo Ancelotti, podría ser liberado de todo compromiso "en cuestión de horas".

L'Équipe avanza que el danés, que tiene contrato con el club galés hasta junio de 2015, estaría tentado por ese acercamiento, aunque según el diario no se le vaya a ofrecer más que un contrato de un año renovable.

El deportivo explica que el presidente, Nasser Al-Khelaïfi, está teniendo "grandes dificultades" para convencer a un técnico de que fiche para una sola temporada, así como que la suspensión de 9 meses impuesta al director deportivo, Leonardo, le había obligado a revisar sus planes de colocarle en ese puesto.

La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dictó a finales de mayo una suspensión para Leonardo de toda función "en el terreno, en el banquillo o de carácter oficial" durante nueve meses por el empujón que propinó el día 5 de ese mes al árbitro Alexandre Castro al término del encuentro entre el PSG y el Valenciennes.

Para el PSG, según L'Équipe, la situación es a la vez "simple y compleja": "Tiene los medios para hacer firmar a Laudrup muy rápido, pero renunciaría de golpe a la hipótesis Leonardo".

El equipo, a juicio de ese periódico, va a esperar antes de tomar una decisión a que la comisión superior de la LFP se pronuncie el próximo jueves sobre una posible reducción de la sanción al técnico deportivo.

La única certeza en esta historia, según sus datos, es que Ancelotti, que está en el club galo desde diciembre de 2011, va a suceder a José Mourinho en el Real Madrid, un relevo que podría ser cuestión de semanas.

El diario Le Parisien añade que "el culebrón Ancelotti" está a punto de acabar, porque el PSG va a "liberarle de todo compromiso" antes de este fin de semana.