Órdago en el Camp Nou en la Copa del Rey

Rakitic ante el At. Madrid
Rakitic ante el At. Madrid |Telemadrid

Barcelona y Atlético de Madrid vuelven a lanzarse un órdago a la grande en el Camp Nou, el coliseo azulgrana que vivirá el primer capítulo de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Diez días después de que el Barcelona iniciara su rehabilitación liguera ante el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone, con un 3-1 pero sobre todo con una actuación solvente, ambos equipos vuelven a verse las caras.

Esa victoria parece haber significado el punto de inflexión de los hombres de Luis Enrique, que desde que cayeron en Anoeta han encadenado cuatro victorias entre Liga y Copa (ante el Elche), con 16 tantos a favor por tan solo uno en contra.

DOS EQUIPOS EN FORMA

La derrota no ha hecho mella en la escuadra atlética, que a continuación eliminó al Real Madrid, último campeón del torneo del k.o., con un empate a dos en el Santiago Bernabéu, y este domingo superó en Liga al Granada (2-0).

Simeone está distribuyendo con tino y precisión a sus peones para mantener la frescura, la intensidad y el bloque. El campeón de 2013 acude al Camp Nou como un equipo compacto y temible en las eliminatorias. Su objetivo será salir con vida del coliseo azulgrana para remachar al Barcelona en el Vicente Calderón.

El Madrigal dará el pistoletazo de salida, el miércoles a las 20.00 horas, a los cuartos de final, con un encuentro entre un Villarreal que acumula quince encuentros sin perder (entre Liga, Copa y Liga Europa) y un Getafe atascado en el torneo de la regularidad, cada vez en situación más delicada, y que en la Copa ha progresado sin hacer ruido pero que ilusiona.

El conjunto de Marcelino García Toral es uno de los equipos más en forma del fútbol español y quiere encarrilar la eliminatoria ante los hombres de Quique Sánchez Flores, quizá más preocupados en enmendar la situación en la Liga.

EL CUADRO MÁS ASEQUIBLE

Por el otro lado del cuadro, el más asequible al no estar los tres grandes 'acorazados', el Málaga recibirá al Athletic y el Espanyol al Sevilla. El cuadro malaguista pretende reponerse de su derrota liguera en Sevilla y permitirse soñar con esta Copa para hacer algo grande a costa del Athletic, cuya situación liguera también es cada vez más complicada.

No obstante, y pese a que el objetivo del equipo de Ernesto Valverde sea enderezar su estado liguero, la Copa del Rey es el torneo favorito. Sacar un buen resultado de La Rosaleda y ampararse en San Mamés para la vuelta debe ser su misión.

El Power8 Stadium de Barcelona cerrará el jueves la ida. El Espanyol sorprendió al Valencia en octavos merced al acierto del ecuatoriano Felipe Caicedo y quiere repetir ante el Sevilla de Unai Emery, el teórico favorito de la confrontación.

Los de Sergio González, a la par que se acercan a la tranquilidad en la Liga se conjuran para seguir el camino de la ilusión copera y luchar por la corona como la que consiguieron hace nueve años.

El Sevilla, con dos títulos en este torneo en la última década, quieren aprovechar su buen momento de resultados para sacar tajada en la Ciudad Condal y luego sentenciar en el Ramón Sánchez Pizjuán, el único estadio del fútbol español donde nadie ha ganado esta temporada.

Programa de los cuartos de final de la Copa del Rey:

IDA:

Miércoles 21:

20:00 Villarreal-Getafe

22:00 Málaga-Athletic

22:00 Barcelona-Atlético de Madrid

Jueves 22:

22:00 Espanyol-Sevilla

VUELTA:

Miércoles 28:

21:00 Atlético de Madrid-Barcelona

Jueves 29:

20:00 Getafe-Villarreal

22:00 Athletic-Málaga

22:00 Sevilla-Espanyol