El Oporto oficializa la venta de Jackson Martínez al Atleti

El Atlético de Madrid ha fichado al delantero colombiano del Oporto Jackson Martínez por 35 millones de euros, según comunicó el conjunto portugués en su web oficial. El conjunto portugués informó de que el Atlético le ha comunicado que va a depositar esos 35 millones de la cláusula de rescisión. Esta operación ha sido trasladada a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

Jackson Martínez ha jugado tres temporadas en el Oporto, en las que ha disputado 136 partidos oficiales y ha marcado 92 goles. En esos tres cursos fue el máximo goleador de la Liga portuguesa, con 26 goles en 2012-13, 20 en 2013-14 y 21 en 2014-15.

¿QUIÉN ES JACKSON MARTÍNEZ?

Jackson Martínez es un delantero colombiano de 28 años. Llega traspasado del Oporto (Portugal), en el que ha estado tres temporadas. En todas ellas ha sido el máximo goleador de su equipo, y en dos de ellas lo fue, también, de la liga portuguesa. Es un delantero rápido, con mucha potencia, fuerte y rematador. Es capaz de abrirse espacios y dar movilidad a su posición de delantero centro.

Con este jugador, Cholo Simeone quiere recuperar un estilo de delantero más cercano a Diego Costa, dándole así más velocidad al ataque y dando la posibilidad de salir más y mejor a la contra. Para hacerse una idea de la capacidad goleadora del colombiano basta con dar los datos de promedio de gol por partido en las tres temporadas en el Oporto.

En su primera temporada cuajó un promedio de 0,72 goles por partido, en su segunda 0,52 y en esta temporada pasada 0,70. La media de sus tres años es de 0,66 y siempre ha marcado, al menos, 20 goles en el campeonato liguero.

Comenzó su carrera deportiva en el Independiente de Medellín, en Colombia, en el año 2004. Los primeros años en el club no fueron fáciles para él al no tener demasiados minutos. En 2008 fue cuando comenzó a despuntar. Consiguió jugar 37 y 27 partidos en 2008 y 2009, anotando 11 y 22 goles respectivamente. En 2009 fichó por los Jaguares de Chiapas, en el que militaría hasta el año 2012.

El Oporto pagó 11 millones de dólares al conjunto mejicano por hacerse con sus servicios durante los siguientes cuatro años. Fue pichichi de la liga portuguesa en dos de los tres años que pasó en Portugal, siendo en los tres el máximo goleador de su equipo. La próxima temporada vestirá de rojiblanco, tal y como ha afirmado en los pasados días el propio jugador.

EL ATLETI PREGUNTA AL CHELSEA POR CUADRADO

El Atlético de Madrid estaría interesado en el jugador del Chelsea, Juan Cuadrado, según recoge el Mirror. El extremo dejó la Fiorentina a principios de este año para fichar por los Blues a cambio de 31 millones de euros.

Se había especulado con la vuelta del jugador a Italia, de la mano del Inter de Milán, pero ahora el club rojiblanco entra en escena y espera llegar a un acuerdo con el club inglés.