El Open Madrid comienza con un récord Guinness

La jornada dominical en el torneo de tenis de Madrid trasladó la atención de la pista a la grada, donde 1.474 personas sellaron un nuevo récord Guinness al hacer rebotar una pelota sobre las cuerdas de sus raquetas durante diez segundos.

El japonés Kei Nishikori, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el suizo Stanislas Wawrinka y el checo Tomas Berdych se unieron en el estadio Manolo Santana a la consecución de una hazaña que confirmó el ingreso del Mutua Madrid Open en el libro Guinness de los récords.

15º ANIVERSARIO

Para conmemorar el quince aniversario del torneo, Adecco citó en el Día Internacional del Trabajo a 2.400 personas en el estadio. De ellas, 1.471 cumplieron con el cometido de superar el registro de 767 personas que en China, en 2015, firmaron el anterior récord.

Enrique Sánchez, CEO de Adecco, ha explicado que el acto ha sido un "homenaje a todos los empleados" de Adecco en España. Por su parte, Manolo Santana, director del evento, ha destacado los "muchísimos puestos de trabajo" que se crean cada año con motivo del Mutua Madrid Open, coincidiendo con el Día del Trabajo. "Hubiera sido imposible que el Mutua Madrid Open cumpliera 15 ediciones sin los grandes trabajadores que hemos tenido y por eso creo que este récord Guinness ha sido un homenaje precioso para todos ellos", subrayó.