Óliver Torres: "Le debo mucho a Simeone, no le quiero defraudar"

Oliver Torres y Simeone
Oliver Torres y Simeone |Telemadrid

El centrocampista del Atlético de Madrid Óliver Torres cree que dentro del club se está "gestionando bien" su situación a la hora de darle minutos y no duda en reconocer la labor que está ejerciendo en su crecimiento Diego Pablo Simeone, al que no quiere "defraudar" porque le debe "mucho".

"Simeone siempre me ha apoyado. Recuerdo que al principio me decía que jugara como si estuviera en juveniles y disfrutara al máximo de cada partido. Me pide moverme mucho, casta y garra. Está muy encima de mí y sigue con interés el trabajo de la cantera. Le debo mucho, no le quiero defraudar", asegura Torres en una entrevista a la revista de la casa de apuesta Sportium.

Por ello, el canterano tiene claro sus objetivos. "He tenido ofertas para salir, pero no cambiaría el Atlético por nada del mundo", asevera. "Mi sueño fue siempre debutar con el primer equipo en un partido oficial y ahora que lo he conseguido sólo quiero jugar muchos partidos aquí. Ojalá pueda retirarme aquí. Me siento muy 'colchonero' y el sentimiento rojiblanco lo llevo dentro con mucho orgullo", confiesa.

El extremeño trabaja "para tener continuidad". "El único camino es dejarme todo en cada entrenamiento y en cada partido. Seguro que con el tiempo iré aportando más cosas. Soy muy afortunado por formar parte de esta plantilla y estoy contento porque me han dado oportunidades para mostrar mi fútbol", comenta al respecto.

Y ahora el rojiblanco se siente "más maduro". "Verte rodeado de jugadores de tanta calidad te ayuda a progresar. Lo importante es seguir creciendo como jugador. Creo que se está gestionando bastante bien mi situación. Cada día que pasa me siento mejor futbolista, me gusta mi estilo y ser como soy", afirma Óliver Torres, que subraya que "todavía" no ha hecho "nada" y que "el salto ha sido muy grande".

Respecto a las posibilidades en la Liga BBVA, el centrocampista del Atlético recalca que son un "'equipazo'", pero aclara que "todavía queda mucha liga por delante y es pronto para analizar la posibilidades reales de conseguir el título".

"El Atlético ha formado un bloque muy potente en el que predomina el colectivo por encima de las individualidades. Todos defienden y atacan, competimos bien, el sistema está muy bien definido y la verdad es que cuesta mucho ganarnos", añade.

"EN LA 'CHAMPIONS' NO SOMOS INFERIORES A NADIE"

Sin embargo, no se sale de la filosofía de Simeone de "ir partido a partido" a la hora de hablar de la Liga de Campeones. "Sólo me preocupa el próximo partido que tengamos y si mantenemos el nivel actual llegaremos muy lejos, pero no podemos relajarnos", apunta.

En este sentido, ante una hipotética final del torneo europeo contra el Real Madrid, Óliver Torres recuerda que ganarle la final de la última Copa del Rey fue "muy emocionante" y que "ver a los aficionados llorar es un recuerdo imborrable". "En la 'Champions' no somos inferiores a nadie ni tenemos miedo a ningún rival", avisa el cacereño.

A la hora de jugar, su espejo es Ronaldinho. "De pequeñito siempre que salía al campo me hacía disfrutar y sonreír. Seguía mucho los partidos del Barça por él. es un futbolista espectacular, siempre inventa algo. Xavi e Iniesta también me gustan mucho", confiesa.

En su vestuario, reconoce que "hay un nivel altísimo". "Aprendo día a día de los mejores. Es una gozada estar en este equipo y me siento muy arropado. Hay mucha solidaridad y Gabi, por ejemplo, demuestra sus galones de capitán en cada partido, le admiro mucho", resalta.

Finalmente, Torres alaba a la "afición impresionante" que tienen y puntualiza que no se plantea cotas mayores que jugar en la Sub-21 "con un entrenador excelente como Julen Lopetegui". "Hay que ir despacio y ser realista,