Olga Sáez y Pablo Masjuán, campeones absolutos de tenis de Madrid

Olga Sáez y Pablo Masjuan
Olga Sáez y Pablo Masjuan |@fedetenismadrid

Las pistas de tenis del Club de Campo Villa de Madrid acogió la LXIII Edición de las Campeonatos Absolutos de Madrid con la disputa de las finales.

Un campeonato que contó con una de las mejores inscripciones de los últimos años: un total de 308 inscritos, repartidos entre 78 en categoría femenina individual, 151 en masculina y 24 en dobles femenino, 39 en masculino y 16 mixtos.

Olga Sáez |@fedetenismadrid

En la final femenina, tremendo duelo entre la primera clasificada, Olga Sáez y la quinta preclasificada, Estela Pérez Somarriba. Olga Sáez, que en su trayectoria por el cuadro había superado a Lucía Casas, Raquel Villán, Rocío de la Torre y Carmen Gallardo, sufrió ante la campeona de la NCAA, con dos primeros sets disputados de poder y un tercero en el cual al jugadora de Talent Team pudo imponer su juego, para un resultado final de 6-4, 5-7 y 6-1.

Pablo Masjuán |@fedetenismadrid

Similar pauta siguió la final masculina, disputada entre dos jugadores que al principio del torneo no partían entre los favoritos: Pablo Masjuán y Pablo Carretero. Un primer set muy disputado para Masjuán y segundo set en el cual Carretero, defendiendo cada bola, dominó; y un tercero en el cual el jugador de la Universidad Europea impuso su tenis con un brillante juego de ataque para un global de 6-4, 1-6 y 6-2.

En el dobles femenino, la pareja formada por Alba Escalona y Jazmín Britos demostró que el doble no tiene secretos para ellas y, gracias a un juego depurado desde sus tiempos en Lousiana State, se impusieron, renovando de esta manera su título del 2019, por 2-6, 6-3,10-4 ante unas Lidia González y Carolina Gómez Alonso que dieron la cara en todo momento.

Dobles masculinos

En el dobles masculino, victoria apuradísima para los Golden Eagles, Luis Heredia y Francisco San Andrés, ante Miguel Damas y Bruno Mardones por 7-6, 5-7, 10-8. De esta forma, se hacen con un título, que, como comentaron posteriormente, va a ponerle las cosas muy difíciles a su coach de la Universidad de Marquette cuando tenga que elegir parejas para las temporada de college americana.

Finalmente, en el dobles mixto, María Gutiérrez Carrasco y Alejandro Ortega impidieron que María Obispo y Daniel Lara renovasen su título del 2019, batiéndoles por un doble 6-3.