Olga García, en la prórroga, da la Copa de la Reina al Barcelona

Olga García, en la prórroga, da la Copa de la Reina al Barcelona

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa de la Reina de fútbol femenino tras vencer 1-0 al Espanyol, en un encuentro que se decidió en la segunda parte de la prórroga con un tanto de Olga García y que permite al conjunto azulgrana sumar su segundo título en esta competición.

El encuentro deparó un inicio muy igualado por parte de ambos conjuntos en los primeros compases, aunque con el paso de los minutos el FC Barcelona se fue haciendo dueño del balón, de la posesión y contó con las mejores ocasiones.

La primera llegó a los nueve minutos por medio de Marta Corredera, con un disparo desde el borde del área pequeña que despejó María José Pons a córner. A esa ocasión le siguieron otras dos consecutivas de Noemí Rubio y Olga García, pero sus remates se marcharon ligeramente desviados.

La reacción del Espanyol no llegó hasta el minuto 37, cuándo Ana María Romero robó un balón en el centro del campo, inició la carrera en solitario, y justo en el momento del disparo en la frontal del área Melisa Nicolau logró desviar el esférico a saque de esquina.

Con igualdad en el marcador dio comienzo la segunda parte, que siguió por los mismos derroteros con que acabó la primera, es decir, con un FC Barcelona llevando la iniciativa ofensiva, dominando la posesión del balón, y dejando al Espanyol a merced del ritmo que marcaban las centrocampistas azulgranas.

Las azulonas comenzaron a inquietar mediada la segunda mitad con dos acciones individuales de Erika Vázquez. La primera, un lanzamiento de falta desde el costado izquierdo, y la segunda un disparo que se marchó elevado por encima de la meta de Pons tras una jugada individual.

Esas acciones de Vázquez espolearon al equipo perico, e hicieron que el Barcelona se replegara, lo que provocó que el encuentro se volviera a igualar en los minutos finales sin un dominador claro, llegándose a los noventa minutos reglamentarios con empate a cero.

En la segunda parte de la prorroga Olga García puso por delante al Barcelona con un disparo cruzado desde dentro del área que permitió que el conjunto azulgrana sumara su segunda Copa de la Reina femenina.

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Rafols; Laura Gómez, Nicolau, Escribano, Serrano (Rocío López, m.90); Corredera, Tomé (Carolina Pérez, m.63), Unzue, Rubio (Gutiérrez, m.76); Losada y Olga García (Esther Romero, m.110).

0 - Espanyol: Pons; Torrejón, Bergara, Gimbert, Pereira; Vilanova (Pereira, m.66), Meseguer, Monforte, Romero; Putellas (Débora García, m.96) y Erika Vázquez.

Goles: 1-0: m.108 Olga García.

Árbitro: Valentín Pizarro (comité madrileño). Amonestó a Marta Torrejón del Espanyol, y a Vicky Losada del Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Copa de la Reina, disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), ante 1.000 espectadores