192-182. El Oeste se lleva un partido de récord en el All Star

Marc Gasol
Marc Gasol |Telemadrid

El ala-pívot Anthony Davis reclamó el protagonismo del Partido de Las Estrellas de la NBA, al anotar 52 puntos y 10 rebotes en la victoria de la Conferencia Oeste por 192-182 sobre la Conferencia Este. Davis acaparó los reflectores con su ataque de 52 puntos, 10 más de los que anotó Wilt Chamberlain y superó una marca que había estado vigente desde hace 55 años.

El resultado final de 192-182 también marcó la anotación más amplia en historia de la liga. A Davis le resultaron suficientes 32 minutos sobre la pista de juego para imponer su marca y dirigir el ataque y triunfo de la Conferencia Oeste. El ala-pívot de Nueva Orleans anotó 26 de 39 tiros de campo -también nueva plusmarca-, no consiguió triples, ni tiros de personal y tampoco entregó asistencias.

DAVIS, 52 PUNTOS; WESTBROOK, 41 PUNTOS

Sus acciones dentro del campo de juego le valieron el honor de conseguir el premio al Jugador Más Valioso (MVP). "Fue un fin de semana divertido, y lo coroné con el MVP, afortunadamente todos mis compañeros me ayudaron a conseguir la puntuación que logré", dijo Davis. "Todos estuvieron atentos de mí durante todo el partido y me entregaron el balón tantas veces que por ellos pude conseguir este logro", destacó.

davis2002.jpg
davis2002.jpg