Oblak y Gaitán, muy cerca del Atlético

Nico Gaitán, Benfica
Nico Gaitán, Benfica |Telemadrid

El Atlético de Madrid y el Benfica están en negociaciones avanzadas para el traspaso del guardameta esloveno Jan Oblak y el internacional argentino Nico Gaitán al club madrileño, según informa la prensa portuguesa.

Los periódicos O Jogo y A Bola afirman en sus ediciones digitales que la operación está cerca del cierre y podría implicar el traspaso del lateral portugués Sílvio y el internacional francés Joshua Guilavogui al Benfica.

PUENTE AÉREO

A Bola, que habla de puente aéreo de jugadores entre ambos clubes, da por cerrado el fichaje de Oblak y apunta a que la venta del extremo argentino puede costar entre 25 y 28 millones de euros. O Jogo coincide en que el traspaso podría cerrarse como una «mega operación» y añade que aún falta por acercar posiciones sobre el valor de las ventas.

A sus 26 años, Gaitán, uno de los baluartes de vigente campeón portugués, cumple este año cuatro cursos con el Benfica, donde ha pulido su talentoso pie izquierdo y ha sobresalido con sus afinadas asistencias.

Oblak relució en partidos clave del Benfica la pasada temporada como en la final de la Copa de Portugal o las semifinales de Europa League contra la Juventus.

GABI RENUEVA HASTA 2017

Después de que Juanfran y Koke renovaran sus contratos, Gabi ha hecho lo propio y así lo ha hecho oficial el conjunto rojiblanco. El capitán amplia su compromiso con el club colchonero hasta el año 2017.

El capitán del Atlético de Madrid aseguró que con la firma del nuevo contrato hace realidad "otro sueño" y mostró su ilusión "por seguir haciendo historia" con el conjunto rojiblanco.