Oblak-Courtois, dos porteros para la historia del Atlético

El partido de este miércoles de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Chelsea juntará sobre el césped del Wanda Metropolitano al esloveno Jan Oblak y al belga Thibaut Courtois, dos de los mejores guardametas del mundo en la actualidad y dos porteros para la historia del club rojiblanco.

Los dos, con su correspondiente placa en el Paseo de las Leyendas hacia el estadio Wanda Metropolitano, son los grandes cancerberos de la era Diego Simeone sin los que el actual momento fenomenal que vive el club probablemente no habría sido posible y los dos han sido protagonistas indiscutibles desde la portería del salto, primero, y la estabilidad, después, del Atlético entre los mejores de Europa.

TRES AÑOS DE ROJIBLANCO

Primero fue Courtois, cedido tres cursos consecutivos desde el Chelsea, desde 2011 hasta 2014 en las filas del Atlético, con el que disputó 154 partidos oficiales, con 125 goles en contra y con cuatro títulos de rojiblanco: una Liga Europa (2011-12), una Supercopa de Europa (2012), una Copa del Rey (2012-13) y una Liga (2013-14), además de jugar una final de la Liga de Campeones en Lisboa en 2014.

"Hay un montón de personas en mi corazón que trabajan y juegan en el Atlético. Será especial para mí volver, pero sólo esta vez espero ganarles. Será una noche muy bonita para mí, pero estoy concentrado en ganar los tres puntos", expresó el portero, reencontrado con el conjunto rojiblanco como una parte fundamental de lo que es ahora.

LE RELEVA OBLAK

Después, con su salida al Chelsea, llegaron Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak, los guardametas que han dado continuidad desde laportería a este ciclo del Atlético, ganador desde entonces de unaSupercopa de España, en 2014 contra el Real Madrid, inamovible del podio al final de cada Liga y protagonista de otra final de la Liga de Campeones, perdida en Milán con el Real Madrid en los penaltis.

En esta época luce el portero esloveno, que, como Courtois, llegó en crecimiento al Atlético, del que ahora no sólo es una garantía, sino tiene un sitio entre los mejores guardametas del mundo. Con la titularidad incontestable desde el 17 de marzo de 2015, tras los primeros meses como suplente, Oblak es una referencia del equipo.

Ha jugado 120 partidos con el Atlético, 119 como titular, con 69 de esos choques con su portería a cero, con 75 goles en contra y conuna media de 0,6 tantos por partido con la que ha mejorado incluso el rendimiento de Courtois (0,81), su antecesor en el equipo, su compañero entre las leyendas del club y su rival este miércoles.