El turco Nuri Sahin anuncia su marcha al Real Madrid

El internacional turco Nuri Sahin anunció hoy que la próxima temporada dejará su actual equipo, el Borussia Dortmund, para pasar a la disciplina del Real Madrid durante las próximas seis temporadas. Sahin tenía contrato con el Dortmund hasta 2013 pero con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, claramente por debajo del valor del jugador en el mercado.

Sahin, de 22 años, fue el jugador clave del Dortmund en la conquista del título y es considerado actualmente como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. "La decisión ha sido muy difícil para mí. Pero seguiré siendo siempre seguidor y socio del Borussia Dortmund", dijo Sahin, que entró a las categorías infantiles del Dortmund cuando tenía doce años y debutó como profesional antes de cumplir los 17.

Los esfuerzos del Dortmund por retener a Sahin fueron inútiles y, según fuentes del club, resultaba imposible competir con la oferta salarial y el prestigio del Real Madrid. "Me voy con plena confianza y sé que soy un jugador suficientemente maduro para triunfar en el Real Madrid", dijo Sahin.

Sahin dejó claro que se ha decidido por el Madrid no sólo por dinero, sino, ante todo, por su proyecto deportivo y por el gran renombre de la institución. La marcha de Sahin ya se daba por hecho desde hace varias semanas y el Dortmund había tomado la precaución de fichar para la próxima temporada a Ilkay Gündogan, un jugador de 20 años procedente del Núremberg que puede jugar en la posición de Sahin.

Durante esta temporada, Sahin ha formado en el Dortmund el doble pivote en el centro del campo al lado de Sven Bender, pero puede jugar también en otras posiciones del centro del campo. Sahin fue el eje del Dortmund en esta temporada.

MOURINHO "HA TENIDO MUCHO QUE VER" EN EL FICHAJE DE SAHIN

El director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, afirmó que el entrenador del club blanco José Mourinho "ha tenido mucho que ver" en el fichaje del centrocampista alemán Nuri Sahin, confirmado esta mañana por el equipo madrileño para la temporada 2011-2012, y reconoció que el nuevo jugador es "una de las revelaciones de la Bundesliga".

En declaraciones a los medios después de que la Fundación Real Madrid presentara la Fiesta de la Solidaridad y Medio Ambiente junto a la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Ecopilas, Pardeza apuntó que Sahin "es joven, tiene calidad y es un gran fichaje para el Real Madrid" que jugará en "una posición especialmente sensible a cualquier equipo".

En este sentido, el director deportivo del club madrileño recalcó que después de haberse proclamado campeón de la Bundesliga con el Borussia Dortmund donde, según subrayó, ha realizado "una temporada extraordinaria", Sahin ya "está acostumbrado

Sobre el posible fichaje del jugador de la cantera del club blanco José Callejón, Pardeza descartó pronunciar si el equipo ya ha asegurado su fichaje hasta que no se anuncie de manera "oficial", si bien indicó que se trata de un jugador que ha realizado "una magnífica temporada y conoce la casa".