Nuno: "Anular el juego de Cristiano nos dará muchas opciones de éxito"

Nuno Espíritu Santo
Nuno Espíritu Santo |Telemadrid

Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, aseguró en rueda de prensa que si su equipo consigue contrarrestar el potencial ofensivo de su compatriota Cristiano Ronaldo tendrá "muchas opciones de éxito" en el encuentro contra el Real Madrid. "Aunque el Real Madrid no es solo Cristiano Ronaldo porque está repleto de buenos jugadores, la posibilidad de anularlo será muy importante", agregó el técnico del Valencia.

El técnico valencianista vaticinó un partido "muy disputado" por el momento en el que se encuentra la temporada y en el que ambos equipos buscan sus metas. "Somos dos equipos que nos jugamos muchísimo en pos de nuestros objetivos. Habrá grandísimos jugadores en el campo. Habrá momentos que tengamos posesión para buscar el gol y otros que deberemos defender y estar muy centrados", siguió.

Asimismo, aseguró que el equipo está capacitado para sacar un triunfo. "La referencia es el momento en el que estamos. Debemos usar la convicción que tenemos en todos los partidos. Queremos llegar al Bernabéu y competir ante un grandísimo rival", dijo.

Sobre la posibilidad de introducir un cambio de sistema, Nuno valoró el potencial madridista sin descartar ninguna opción. "Hay que estar atentos. Debemos ser realistas del equipo que tenemos delante. Lo mejor que tenemos hoy en día es nuestra convicción y la idea de ir a por el partido", dijo.

También analizó la sanción de tres partidos a Rodrigo Moreno tras la expulsión sufrida ante el Rayo Vallecano por golpear a Toño. "Aunque no es disculpa de su error, reacciona a una provocación y agresión. Creíamos que sería un atenuante pero no ha sido así. Me parece excesivo", señaló.

GAYÁ RENUEVA HASTA EL 2020

José Luis Gayà, lateral izquierdo del Valencia, cerró la mejora y ampliación de su contrato con el Valencia, que le vinculará a la entidad de Mestalla hasta 2020, según confirmó la radio oficial del club.

Gayà firmó su nuevo contrato en las oficias del club en un acto al que acudió acompañado por sus padres y sus representantes y en el que por parte del Valencia estuvieron Amadeo Salvo, presidente ejecutivo del club, Kim Koh, consejero de la entidad, y Francisco Rufete, director deportivo del club valenciano.

El jugador, que nació en la localidad alicantina de Pedreguer, cumplirá 20 años este mes, se formó en las categorías inferiores del club valenciano y el pasado verano subió al primer equipo, en el que se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por Nuno Espírito Santo.