1-1. Nuevo penalti, nuevo tropiezo del Real Madrid ante el Villarreal

Mariano ante el  Villarreal
Mariano ante el Villarreal |EFE

El Real Madrid, que antes del parón de las selecciones cayó goleado en Mestalla ante el Valencia con tres penaltis, sufrió otro tropiezo al empatar a uno en La Cerámica ante el Villarreal, que igualó el marcador con otra pena máxima.

Con un equipo muy cambiado por problemas físicos y de virus, el conjunto del francés Zinedine Zidane se adelantó a los dos minutos con un tanto del hispano-dominicano Mariano Díaz, pero el Villarreal fue a más paulatinamente hasta que alcanzó el empate a los 76 gracias a un penalti del portero belga Thibaut Courtois sobre el nigeriano Samu Chukwueze que transformó Gerard Moreno.

Así narró Onda Madrid el empate del Real Madrid
Así narró Onda Madrid el empate del Real Madrid
Así narró Onda Madrid el empate del Real Madrid

Así narró Onda Madrid el empate del Real Madrid

Zinedine Zidane comentó en la rueda de prensa posterior al empate que "perdemos dos claramente. Debo felicitar a mis jugadores ya que lo han hecho bien. creo que por el esfuerzo merecíamos los tres puntos y no hacerlo es una pena. Felicito a mis jugadores por el esfuerzo, teníamos el partido controlado y se nos ha escapado en una jugada”.

El técnico francés fue preguntado por la posible salida de Isco en el mercado invernal y al respecto comentó que "no hay nada. De todas formas de lo que está dentro no hablamos. Es jugador del Real Madrid, está dentro y no hablamos”.

En el encuentro de La Cerámica reapareció Hazard y sobre la actuación del belga señaló que "ha estado tiempo sin jugar y es verdad que debemos gestionar los minutos, pero está con nosotros y está bien". Por último, Zidane aseguró que "tengo la misma ilusión y siempre será así hasta el último día. No te preocupes, vosotros seguid así y yo seguiré a lo mío”.

Ficha Técnica

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar (Peña, m.88), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, m.61). Parejo, Iborra, Trigueros (Chukwueze, m.62), Moi Gómez (Take, m.88), Gerard y Bacca (Yeremi, m.62)

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Nacho, Varane, Mendy; Kroos, Odegaard (Isco, m.65), Modric; Hazard (Vinicius, m.65), Mariano (Asensio, m.85) y Lucas Vázquez

Goles: 0-1, m.2: Mariano. 1-1, m.76: Gerard, de penalti

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Villarreal a Yeremi, y por el Real Madrid a Nacho y Kroos

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica sin espectadores

Efe