Nueva 'guerra' entre Rossi y Márquez

  • Rossi dice que "tengo miedo de correr con Márquez" y Marc le responde que "me importa cero lo que diga Rossi"
  • Ezpeleta: "Discutiremos con los pilotos lo sucedido para tener una reglamentación que contemple estos temas"
Valentino Rossi y Marc Márquez
Valentino Rossi y Marc Márquez |Telemadrid

Valentino Rossi cargó con dureza contra Marc Márquez en sus declaraciones a las televisiones después del Gran Premio de Argentina de MotoGP al asegurar: "es peligroso, tengo miedo de estar en pista con él".

Sin cortarse lo más mínimo, Valentino Rossi dijo: "en general tienes miedo porque no me siento controlado por dirección de carrera ya que él hace lo que le da la gana con todo el mundo".

Rossi recordó el incidente con Márquez y explicó que "entró a esa curva veinte kilómetros más fuerte de lo normal y fue a por la pierna. No tiene ningún respeto por sus rivales y eleva el nivel de la competición a un nivel peligroso para todos". Con un cierto sentido de persecución, Valentino Rossi dijo tener miedo: "cuando estoy en pista con él sé que viene a por mí y no me trata como al resto; todavía me trata peor".

INDIGNADO

"En 2015 me hizo perder el Mundial expresamente y no puede ser que golpee a seis pilotos en un fin de semana y no pase nada. Espero que le digan algo porque, desde mi punto de pista, con lo que yo le he dicho a Mike Webb (Dirección de Carrera), tienen una gran responsabilidad ante sí. Si elevamos ese nivel, éste será un deporte muy peligroso", recalcó un indignado Valentino Rossi ante las cámaras de televisión.

Rossi, incidió en el hecho de que la de hoy fue "una situación muy peligrosa y Dirección de Carrera tendría que hacer algo porque si no nos podríamos hacer daño; Márquez nunca tiene ningún respeto por su adversario y si echamos un vistazo a la carrera de hoy ha sido peligroso con varios pilotos".

"Sabe que si te da en la pierna te puedes caer tú", continuó Rossi, quien recalcó que "el corre así, corre así con todos y ha sido excesivo, desde el viernes ya cortó la trayectoria a Viñales, si él no se levanta se hubieran caído, lo hizo conmigo y con Dovizioso en los entrenamientos y luego en la carrera".

"LAS REGLAS SON IGUALES PARA TODOS"

"Si las reglas son iguales para todos, ¿por qué no para él? Y después de la penalización ha salido como un loco y ha ido a por Espargaró, a por Tito Rabat, a por mí, que me tiró al suelo, y luego a por Viñales", enumeró un enfadado Valentino Rossi.

Al ser preguntado por el gesto de Márquez de ir a pedirle disculpas, Valentino Rossi aclaró que "viene a pedirte perdón con Puig delante de las televisiones, pero eso no es sincero porque luego vuelve a hacerlo otra vez. Si pide perdón y se acaba, vale, pero después de tantas veces no acepto sus disculpas, que venga a pedirme perdón me hace reír".

Rossi continuó cargando contra Márquez al aseverar que "éste es mi último problema, esta es una situación muy mala porque ha destrozado nuestro deporte y es cierto que un error lo puede cometer todo el mundo, pero el viernes lo hizo con Viñales, Dovizioso, conmigo y hoy lo ha hecho con cuatro pilotos".

MÁRQUEZ: "ME IMPORTA CERO LO QUE DIGA ROSSI"

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha señalado que a él le "preocupan cero" las declaraciones de Valentino Rossi pues en el percance "pisé un parche de agua". "He cometido un error, involuntario totalmente ya que con la pista seca no hubiese pasado pero se me bloqueó la rueda cuando pisé un parche de agua, que pasó también con Zarco y Pedrosa o con Petrucci y Aleix", explicó Marc Márquez.

El piloto de Repsol Honda aseguró que fue a Dirección de Carrera a pedir explicaciones, sobre por qué el oficial le dejó ir a la formación de salida y no le sacó fuera y recalcó que es "un piloto con experiencia, llevo diez años aquí y fui a preguntarle porque tuve calma para hacerlo. Él no supo qué hacer y es lo que no entendí", en relación a la decisión de dejarle estar en la formación de salida.

LA CARRERA

El piloto español, vigente campeón del mundo de MotoGP afirmó haber hecho "una carrera al ciento por ciento, desde el mismo momento del error en la formación de salida".

"Intenté remontar al máximo y la pista estaba delicada, lo que dificultó los adelantamientos, pero para mí fue más error el que tuve con Aleix que el de Valentino y lo que es seguro es que no he hecho nada voluntario, en ningún caso he tirado a nadie con el toque ni he ido a buscar a nadie, quería ir hacia delante", recalcó Marc Márquez, quien de las declaraciones de Rossi sólo dijo que "él también ha tenido 25 años".

En cuanto a la decisión de Dirección de Carrera de repetir la salida asegura que "lo hicieron bien, estábamos todos los pilotos al final del 'pit lane' y hubiese sido un caos. De lo que se podía hacer, fue lo mejor".