Nueva exhibición de Pau Gasol frente a los Rockets

Pau Gasol, ante Houston Rockets
Pau Gasol, ante Houston Rockets |Telemadrid

Nada detiene al ala-pívot español Pau Gasol que volvió a ser la figura de los Chicago Bulls en el partido que ganaron por 114-105 a los Houston Rockets y lograron la tercera victoria consecutiva.

Gasol aportó un doble-doble de 27 puntos, incluidos 18 en el primer cuarto, nueve marca individual como profesional, y capturó 14 rebotes.

DECISIVO

El jugador de Sant Boi, que disputó 34 minutos, fue siempre decisivo en las acciones dentro de la pintura y el que abrió el camino del triunfo de los Bulls al anotar 10 de 16 tiros de campo y estuvo perfecto 7-7 desde la línea de personal.

Gasol, que capturó nueve rebotes defensivos, también dio tres asistencias, puso dos tapones, perdió dos balones y cometió sólo una falta personal.

El jugador internacional español, que el pasado sábado había establecido su mejor anotación de la temporada al llegar a los 29 puntos en el partido que ganaron a los Celtics de Boston, en tiempo de prórroga, mostró que cada vez su consistencia va a más.

Junto a Gasol el escolta Jimmy Butler aportó 22 puntos y se encargó de conseguir los decisivos en la recta final del partido cuando además hizo una gran defensa que impidió que los Rockets pudiesen reaccionar una vez que se vieron abajo en el marcador.

Mientras que el ala-pívot novato montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, surgió de nuevo con su clase y se convirtió en el sexto jugador de los Bulls al aportar 17 puntos como reserva. Mirotic jugó 27 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 2-2 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también brilló en las acciones dentro de la pintura y capturó ocho rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, dio una asistencia y puso dos tapones.