Nocioni: "Estamos convencidos de que volveremos a Madrid con el 1-1"

Andrés Nocioni
Andrés Nocioni |Telemadrid

El jugador del Real Madrid Andrés Nocioni afirmó que tienen que estar "muy tranquilos" tras la derrota ante el FC Barcelona Lassa porque han hecho lo que tenían que hacer para ganar, subrayando que el viernes "será otra guerra" y que "ahora más que nunca" confía en que pueden llevarse una victoria del Palau.

"Fue un partido que cayó para el lado del FC Barcelona Lassa pero podía haber caído para nuestro lado. Tenemos que estar muy tranquilos, que hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar. Ahora más que confío en que podemos llevarnos un partido del Palau. El viernes será otra guerra y tenemos que salir como ayer y tratar de hacer las cosas de ayer para ganar", dijo Nocioni ante los medios.

LA CANASTA SOBRE LA BOCINA

Además, el argentino señaló que parece que les ha tocado perder partidos con canastas en el último segundo, pero que ahora tienen que reponerse a eso y que "no pasa nada". "Son cosas que pueden pasar, esto es baloncesto, es un deporte que a veces se decide como ayer o como en Valencia. Es totalmente normal, a veces caerá para nuestro lado también", apuntó.

De este modo, el alero también manifestó que tienen que estar "convencidos" que con su forma de juego, su mentalidad y su carácter pueden poner el 1-1 en la final de la Liga Endesa. "Ojalá sea así, y si no es así, tratar de volver porque se puede ganar en un quinto partido la liga tranquilamente", subrayó.

RUDY FERNÁNDEZ: "NO PODEMOS PERMITIR QUE EL BARÇA NOS HAGA 100 PUNTOS2

El alero del Real Madrid Rudy Fernández ha apuntado a la mejora defensiva de su equipo en el segundo partido de la final de la Liga Endesa contra el Barcelona Lassa, que se disputará mañana, como una de las claves para sumar la primera victoria de la eliminatoria y conseguir la ventaja de campo.

"No podemos permitir que el Barcelona nos haga 100 puntos. Debemos tener la agresividad defensiva que hemos demostrado durante toda la temporada y eso es lo que nos dará el triunfo", ha manifestado el jugador.

En este sentido, Rudy Fernández ha deseado que en el segundo encuentro "cambie" la tendencia anotadora del primero, en el que se anotaron 199 puntos, y que el Barcelona Lassa "no juegue tan a gusto en ataque como lo hizo" ayer miércoles. El jugador madridista ha dicho que el equipo "debe olvidar" la canasta de Stratos Perperoglou en el último segundo del partido y "aprender" de lo sucedido.

ESPERA UN SEGUNDO PARTIDO DURO

Fernández augura un segundo partido "similar e incluso más duro" que el primero en el que el Real Madrid "irá a por la victoria" después de acabar el primer encuentro "con buenas sensaciones" en cuanto al juego, a pesar de la derrota.

El alero madridista no ha querido entrar a valorar el arbitraje del primer partido y se ha mostrado comprensivo con la labor arbitral en este tipo de encuentros: "los árbitros están para pitar lo que ven y no creo que vayan a favor de ningún equipo".

El jugador considera que algunas decisiones tomadas por los árbitros ayer "son equivocaciones que pueden pasar" y se ha mostrado pragmático a la hora de juzgar la labor arbitral: "con el tiempo he aprendido que recriminar a los árbitros no tiene ninguna salida".

Sobre la estadística que dice que el equipo que gana el primer partido en una serie final acostumbra a llevarse el título, Rudy Fernández ha dicho que "la historia está para cambiarla" y que a lo largo de las últimas temporadas "siempre se han dado sorpresas y espera que ésta sea una de ellas".