Nocioni: "El Fenerbahce tiene que sentir la presión que nosotros sentimos en Turquía"

El jugador argentino del Real Madrid Andrés Nocioni ha asegurado que ante el Fenerbahce será clave que los turcos sientan "la misma presión" que el conjunto blanco sufrió en el Üker Sports Arena y que la primera victoria pasa por igualar el poderío físico que demostraron los de Zeljko Obradovic en los dos primeros partidos.

"No va a ser mi primer play-off que arranque con un 2-0. El jugador tiene que estar preparado para lo que es el partido de mañana y nada más, no tiene que pensar en mucho más lejos de eso. Tenemos que plantear un juego duro y llevar el encuentro a nuestro terreno. Y tratar que el Fenerbahce sienta la presión que nosotros sentimos en Turquía", dijo Nocioni en rueda de prensa previa al encuentro.

Además, el argentino, que se mostró consciente de que ante los turcos tendrán que hacer "un muy buen partido" para llevarse el triunfo ante un "muy buen equipo", expresó que el "primer objetivo" es ganar "de la manera que se pueda" y que ahora mismo "reencontrar el juego del equipo o no es indistinto".

LASO: "ES UN PARTIDO DE MITAD CORAZÓN Y MITAD CABEZA"

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, ha explicado que el tercer partido del play-off Euroliga ante el Fenerbahce será el "mitad corazón y mitad cabeza"", añadiendo que sus jugadores son "conscientes" de lo que tienen qué hacer y que está tranquilo porque "siempre han dado la cara".

"Creo que el 50 por ciento es claramente corazón, porque si no juegas con corazón al borde de la eliminación es porque te estás dejando algo y, por supuesto, la otra mitad es cabeza. Si solo usas el corazón ante un gran equipo es difícil ganar", dijo Laso en rueda de prensa previa al encuentro.

Además, el técnico vitoriano manifestó que están a "un partido de la eliminación" y es un reto para ellos, pero que saben lo que tienen que hacer. "Volvemos a jugar en el Palacio y tenemos que jugar con corazón y orgullo, pero también sabemos que tenemos que mantener la cabeza fría y tener claro las cosas qué tenemos que hacer bien para ganar", apuntó.

"El acierto será clave, lo digo siempre. Si haces una buena situación ofensiva y tiras solo, es lo más importante. También conseguir buenos tiros. Debemos mejorar muchos aspectos para seguir teniendo esos tiros solos y conseguir las mejores situaciones en ataque. Si pierdes el balón no tiras, así de claro. No hace falta ser Einstein para saber esto y es muy importante que sepamos leer bien el partido ofensivamente", agregó.