Nico Rosberg saldrá desde la 'pole' y Alonso el noveno en China

Rosberg
Rosberg

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de China, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana, domingo, en Shanghái y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, saldrá noveno.

Rosberg, de 26 años, logró hoy la primera 'pole' de su carrera al marcar el mejor tiempo de la cronometrada principal tras cubrir los 5.451 metros del circuito de Shanghái en un minuto, 35 segundos y 121 milésimas, 505 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que perderá cinco puestos en parrilla por sustituir la caja de cambios y saldrá séptimo mañana.

La primera línea será toda de Mercedes, porque el alemán Michael Schumacher, que fue tercero, avanzará un puesto debido a la citada sanción de Hamilton.

El japonés Kamui Kobayashi (Sauber) saldrá tercero y su compañero mexicano Sergio Pérez lo hará en octava posición, por delante de Alonso, que lo hará desde la novena.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá decimotercero, desde la séptima fila, junto a su compañero brasileño Bruno Senna.

Los dos pilotos de la escudería española HRT, el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan, lo harán desde la última.