Neymar sobre su rechazo al Real Madrid: "No me vendo por dinero"

El jugador del FC Barcelona Neymar Jr y su padre Neymar da Silva explican en un libro autobiográfico basado en una conversación entre ambos que rechazaron una oferta formal del Real Madrid para hacerse con los servicios del astro brasileño en 2006 porque, según asegura el '11' blaugrana, no se vende "por dinero".

"Yo no me vendo por dinero. Ayuda pero no manda en mi vida", asegura Neymar Jr, jugador blaugrana desde el pasado verano, en el libro 'Me llamo Neymar' editado por Ediciones B y que saldrá a la venta el próximo 26 de febrero.

"NO HABÍA DINERO EN MADRID PARA COMPRAR LA FELICIDAD DE MI HIJO"

Su padre añade en este sentido que en marzo de 2006, su hijo podría haberse convertido en jugador del Real Madrid, pero que ambos lo rechazaron. "No había dinero en Madrid para comprar la felicidad de mi hijo", argumenta.

Por otro lado, el internacional carioca asegura que el 'Proyecto Neymar' ha estado "perfectamente ejecutado". "Incluso ganó un premio de publicidad. SU objetivo era financiar mi permanencia en el Santos y ayudar a mi familia y a mis proyectos paralelos", comentó sobre su fundación.

Su padre, en cuanto a la extravagancia de su hijo, asegura que "no se le ha subido el éxito a la cabeza". "Puede lucir en ella excéntricos cortes de pelo, pero dentro habita un gran sentido de la responsabilidad. La negociación con el Barça dejó satisfechos a todos. Hicimos las cosas muy bien", concluye.

MARTINO: "TODO LO DE NEYMAR NO TIENE CARACTERÍSTICAS DE NORMALIDAD"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha asegurado este viernes que por lo que él puede ver en los entrenamientos y partidos no cree que a Neymar le afecte en lo deportivo todo lo que está sucediendo con su fichaje, pero ha matizado que lo que le está sucediendo "no es normal" y que no sabe si lleva este sufrir por dentro.

"En lo que veo en entrenamientos y en minutos que ha jugado, debería decir que no le afecta, pero muchas veces la procesión va por dentro, se está hablando mucho y uno no está todo el día con él. En lo visual lo noto normal, pero es cierto que todo esto no tiene características de normalidad", apuntó Martino en rueda de prensa.

Además, tampoco cree que sea normal que una institución como la blaugrana vea dimitir a su presidente por este asunto. "Lo que pasa ahora, me parece una situación anormal", añadió en este sentido. "No estoy hablando de campaña, hablo de anormalidad en todo lo referente al 'Caso Neymar'", concluyó al respecto.

Tampoco quiso mojarse sobre la imputación del Barcelona. "No sabría cómo contestarte a esta pregunta. No me sorprende, tampoco me pasa desapercibido. Es algo a lo que me estoy acostumbrando. No es algo de lo que yo deba opinar. Yo me centro en el fútbol que es lo que más satisfacciones nos da", recalcó.

PRISIÓN PARA NÚÑEZ

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de dos años y dos meses de prisión por cohecho impuesta al expresidente del Fútbol Club Barcelona José Luis Núñez y a su hijo Josep Lluís por el caso Hacienda, mientras les ha revocado la inhabilitación para cargo público a que les condenó por error.

El Supremo ha dictado un auto de aclaración de la sentencia que dictó el mes pasado sobre el caso Hacienda, que ahora se remitirá a la Audiencia de Barcelona para que acuerde la ejecución del fallo, que podría implicar el ingreso en prisión de varios de los procesados, entre ellos los Núñez.