Neymar, Piqué y Alba podrán jugar ante el Atlético

La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado este viernes al completo para preparar el decisivo partido de este sábado ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, cuando a las 18.00 horas de inicio la final por el título de la Liga BBVA, en un encuentro que podrían jugar tanto Neymar, Gerard Piqué como Jordi Alba, que se han ejercitado con el grupo y han recibido el alta médica para entrar en una lista de 24 convocados.

El técnico, Gerardo Tata Martino, ha convocado a los 24 jugadores de la primera plantilla que tiene disponibles, todos a excepción de un Víctor Valdés que está en Alemania recuperándose de su lesión de rodilla, aunque Jonathan Dos Santos y Carles Puyol no tienen el alta y tampoco jugarán. El resto, incluidos Neymar, Piqué y Alba, tienen el alta y están en condiciones de entrar en la lista definitiva de 18 jugadores que el técnico de para esta final.

Así pues, la lista de convocados de 24 jugadores la forman: Pinto, Olazábal, Montoya, Piqué, Cesc, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Dos Santos, Mascherano, Bartra, Sergio Busquets, Song, Jordi Alba, Afellay, Tello, Adriano, Dani Alves, Cuenca y Sergi Roberto.

DESPLIEGUE DE SEGURIDAD

Los Mossos d'Esquadra desplegarán un total de 412 efectivos policiales por el centro de Barcelona para garantizar la seguridad tras la celebración del partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid que decidirá la Liga.

Según han informado los Mossos, el dispositivo especial se desplegará sobre todo en la Rambla de Canaletes, calle Pelai, calle Bargara y plaza de Catalunya de Barcelona y quiere evitar que haya incidentes.

En el dispositivo participarán agentes del Área de Recursos Operativos, Seguridad Ciudadana, Brigada Móvil, Seguridad de Transporte Metropolitano, Policía Científica y Área Regional de Instrucción de Atestados.