Neymar Balón de Oro, Torres Bota de Oro

Neymar ha sido declarado por la FIFA Balón de Oro de la Copa de las Confederaciones 2013 como mejor jugador del torneo.

Neymar, que la próxima temporada jugará en el Barcelona, ha sido clave en el tercer título consecutivo del conjunto brasileño y el cuarto en su historia. Su compañero Paulinho recibió el Balón de Bronce.

El brasileño Kaká fue el ganador de este premio en Sudáfrica y su compatriota Adriano en Alemania 2005. Denilson lo consiguió en Arabia Saudí 97 y Ronaldinho en México 99. Los franceses Robert Pires y Thierry Henry recibieron el galardón en Corea/Japón 2001 y Francia 2003, respectivamente.

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, fue galardonado con el Balón de Plata, al segundo mejor jugador de la competición.

TORRES, BOTA DE ORO

El delantero español Fernando Torres se ha hecho con la 'Bota de Oro' de la Copa Confederaciones de Brasil tras finalizar como el máximo goleador del torneo con 5 goles, empatado con el delantero brasileño Fred, pero con menos minutos, mientras que el tercer puesto fue para el también brasileño Neymar, con 4 goles.

Torres vuelve a convertirse de esta forma en el máximo goleador de un torneo importante con la selección como sucedió en la pasada Eurocopa de Ucrania y Polonia en la que terminó con tres tantos en los 189 minutos que jugó. El español ha conseguido 16 goles en las fases finales con España.

ESPAÑA GANÓ EL PREMIO AL JUEGO LIMPIO

La FIFA otorgó a España el premio al juego limpio de la Copa Confederaciones, en la que Brasil se coronó campeón por 3-0.

El capitán de la selección española, Iker Casillas, recogió el premio que reconoce a la Roja como el equipo que recurrió menos al juego violento.

España releva en el palmarés a Brasil, ganador del mismo en Sudáfrica 2009 y que también logró en México'99.