Nery Castillo, nuevo jugador del Rayo

El delantero mexicano Nery Alberto Castillo, que pertenecía al Pachuca, jugará la próxima temporada en el Rayo Vallecano.

Castillo, de 29 años, jugó la última temporada en el Club León mexicano, cedido por el Pachuca. Durante su trayectoria profesional ha vestido las camisetas del Danubio uruguayo, el Olimpiacos y el Aris de Salonica griegos, el Shakhtar Donetsk y el Dnipro Dnipropetrovsk ucranianos y el Chicago Fire de Estados Unidos.

Nery Castillo comentó este miércoles durante su presentación como nuevo futbolista del equipo madrileño, que tenía "pendiente jugar" en España y poder hacerlo "en la mejor liga del mundo es un sueño".

"Tuve la suerte de hablar con Felipe Miñambres (director deportivo) y el presidente, Raúl Martín Presa, y ambos me dijeron el interés que tenían en mí. Les di mi palabra, puesto que tenía la posibilidad de ir a otros sitios y tenia otras ofertas, pero decidí venir aquí por el cariño que se me demostró", comentó en rueda de prensa el mexicano.

"Mi intención era regresar a Europa y con el Rayo se me presentó la posibilidad de estar en la mejor liga del mundo, en la que se trabaja muy bien y se juega muy bien al fútbol, y ni me lo pensé", dijo.

Nery Castillo admitió que espera completar una buena temporada y conseguir estar entre los 23 futbolistas convocados por México para disputar el Mundial de Brasil en 2014.

MARTÍN PRESA: Martin Presa: "Esperemos que Nery llegue con México al Mundial de Brasil"

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, reconoció que es "un día muy alegre" para el club madrileño por la llegada del mexicano y se mostró esperanzado en que el delantero llegue con su selección al Mundial de Brasil en 2014.

"Para nosotros es un día feliz. La incorporación de Nery la venimos trabajando desde hace mucho tiempo, siempre con la palabra de él de querer jugar con el Rayo quedando por definir su relación en México", comentó.

"Su llegada es una apuesta clara del jugador por el proyecto del Rayo. Nosotros estamos contentos, felices, y esperemos que salgamos ambos beneficiados de esta relación. Esperemos que demuestre el talento que lleva dentro y que nos dé muchos fines de semana de alegría", concluyó Miñambres, que también acudió a la presentación del jugador en la Ciudad Deportiva del Rayo.

EL RAYO COMIENZA LA PRETEMPORADA CON 14 FUTBOLISTAS

El Rayo Vallecano comenzó este miércoles la pretemporada con una suave sesión de entrenamiento, que tuvo abundante componente físico y pocos ejercicios de balón, en la que estuvieron veintitrés futbolistas, nueve de ellos canteranos.

El equipo madrileño, dirigido por segunda temporada consecutiva por el técnico canario Paco Jémez, completó en la Ciudad Deportiva su primera sesión de la pretemporada, de aproximadamente una hora y cuarto de duración.

Para este primer entrenamiento, Jémez contó como integrantes de la primera plantilla con el guardameta David Cobeño; los defensas Tito, Alejandro Gálvez, Anaitz Arbilla, Rodri y Nacho Martínez; los centrocampistas Raúl Baena, Rafa García, Roberto Trashorras, Adrián González, Alberto Perea y José Carlos; y los delanteros Lass Bangoura y Nery Castillo.

Junto a ese grupo estuvieron los canteranos Pape Maly Diamanka, Mario Gómez, Cristian Florez, Isaac Gómez 'Isi', Rida Arkine, Rubén Ramiro, Adrián Saballs y los porteros Alberto Díaz y Adrián Móndejar.

El equipo volverá a ejercitarse esta tarde y hasta el sábado trabajará en doble sesión en la Ciudad Deportiva.