Navarro: "Ha sido un placer defender los colores de la Selección"

Juan Carlos Navarro
Juan Carlos Navarro |Telemadrid

Juan Carlos Navarro se mostró emocionado tras disputar su último encuentro con la Selección, en el que logró el bronce al derrotar a Rusia. El escolta afirma que el equipo se encuentra en buenas manos de "jóvenes que vienen con fuerza" y recordó sus mejores momentos, destacando el Mundial ganado en 2006.

"Me quedo con los buenos momentos. Ha habido más buenos momentos que malos. Me podría quedar con el Mundial y esa semana fantástica en Lituania. Me llevo muchos amigos y compañeros tanto en la pista como fuera. Los fisios, los compañeros, el staff...", respondió tras el partido.

EL FUTURO DE LA SELECCIÓN

Para Navarro ha sido "un placer" estar con la selección y defender sus colores. "Que estén tranquilos porque la gente joven viene con mucha fuerza y, aunque tengan difícil igualar todo lo conseguido, seguro que nos darán muchas alegrías", añadió.

Tras conquistar su décima presea con el combinado nacional, Navarro reconoció el sabor agridulce del bronce, antes de hacer hincapié en la fuerza de un grupo que le ha "hecho ganar otra medalla" y que acumula seis Eurobaskets consecutivos sin bajar del podio. "Ha sido un día y medio raro. He recibido muchos mensajes y estoy muy contento. Me habría gustado decirlo antes de la final y probar otra medalla, pero el equipo se ha rehecho bien y estoy contento porque me han hecho ganar otra medalla", explicó.

PAU GASOL: "QUERÍAMOS BRINDARLE UNA MEDALLA DE BRONCE A NAVARRO"

Pau Gasol valoró de forma muy positiva el bronce obtenido por la selección española en este campeonato: "Me voy contento. Hemos luchado hasta el último minuto para poder conseguir esta medalla". Además, el jugador dedicó unas palabras a Juan Carlos por ser su último campeonato: "Queríamos brindarle esta medalla".

El jugador Pau Gasol celebró la medalla de bronce en el Eurobasket tras vencer a Rusia (93-85) y valoró como muy positiva la actuación de España en este campeonato. "Hemos luchado mucho en este campeonato, me voy contento. Hemos luchado hasta el último minuto para poder conseguir esta medalla", dijo.

El pívot remarcó que no quería terminar este campeonato sin medalla, en especial para el jugador Juan Carlos Navarro, que anunció que sería su último campeonato, así como los jugadores que no pudieron participar en el Eurobasket por lesión.

"No queríamos que nadie se fuera sin bronce, como Juan Carlos que ha hecho oficial su retirada pues queríamos brindarle esta medalla. Esta medalla es por él, también por los que estaban de baja por una razón o por otra, por los que llevamos muchos años aquí y por los que acaban de empezar", resumió.