Nadal logra el título en Abu Dhabi tras batir a Raonic

El torneo de Abu Dhabi ha coronado a Rafa Nadal compo campeón, tras imponerse en la final a Milos Raonic por 7-6 (2) y 6-3. Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, logra de esta manera su segundo título en este torneo, que también ganó 2010 y 2011, e iguala al serbio Novak Djokovic con tres títulos.

La igualada primera manga se inclinó del lado de Nadal en el desempate, que el balear, ganador del 14 títulos de Grand Slam, se apuntó por un rotundo 7-2. En el segundo set, Nadal logró el primer break del partido en el cuarto juego para ponerse 3-1 por delante en la tercera bola de rotura de que dispuso.

SOLVENTE CON EL SAQUE

Después supo mantener con solvencia su saque para apuntarse la manga por 6-3. Poco antes, el también español David Ferrer se hizo con el tercer puesto al imponerse al suizo Stan Wawrinka, primer favorito.

Ferrer, que cayó en semifinales ante Nadal, remontó en un duro partido para llevarse el triunfo por 6-7 (1), 6-4 y 10-8. El jugador español revirtió un 0-5 en el desempate del tercer y último parcial, cuando parecía que el helvético se disparaba hacia la victoria.