Nadal supera a Mannarino y se mete en cuartos de Pekín

Rafa Nadal se clasificó para los cuartos de final del torneo de Pekín, puntuable para la ATP, después de derrotar este jueves al francés Adrian Mannarino en dos sets por 6-1, 7-6(7), tras un partido donde reaccionó a tiempo tras un momento de duda en el segundo parcial.

Después de arrollar por un doble 6-1 al italiano Paolo Lorenzi en la primera ronda, el balear pareció continuar con su nivel de tenis al inicio de su segundo encuentro en la capital china, pero bajó su nivel en un momento y permitió que su rival tuviese opciones de forzar una tercera manga.

Ahora, el manacorí tendrá un duro examen para meterse en las semifinales de un torneo que conquistó en 2005 y en el que fue finalista el año pasado ante el serbio Novak Djokovic. El búlgaro Grigor Dimitrov, evitó una revancha con el francés Lucas Pouille, verdugo del español en el US Open, y buscará su primera victoria ante el exnúmero uno del mundo en su octavo enfrentamiento.

SE VE CON "CONFIANZA"

Nadal afirmó haber ganado "confianza" tras acceder a los cuartos de final. "Saco confianza de haber ganado un partido que es importante para mí. Puntos que son importantes para intentar clasificarme para el Masters de final de año y este viernes es otro día y otro partido", dijo Nadal en rueda de prensa.

El español reconoció que su juego fue "un poco peor" en el segundo set de su partido contra Mannarino, número 64 de la ATP y que accedió al cuadro del torneo desde la fase de calificación, tras una primera manga en la que se impuso con claridad.

"He hecho un primer set prácticamente perfecto, he cometido muy pocos errores, he jugado muy agresivo, he cambiado las direcciones, he subido a la red... He hecho todo muy bien. Y en el segundo he bajado un poco el ritmo y la realidad es que él ha jugado muy bien", explicó Nadal.

El español señaló también que no se pueden obtener "lecciones" de su encuentro de octavos, porque el de cuartos "no es para nada un partido similar". "Cada día es diferente y, cuando juegas contra rivales que tienen estilos completamente diferente, el partido cambia radicalmente y mañana es otro día y otro partido contra un rival muy completo, un rival que a priori tiene un nivel muy alto", advirtió Nadal.

En cuartos, el español tendrá como oponente al búlgaro Grigor Dimitrov, número 20 del mundo, que eliminó este jueves al sexto cabeza de serie, el francés Lucas Pouille, por 6-7 (3), 7-6 (0) y 6-4. "Tengo que estar a un nivel muy alto también si quiero tener opciones de seguir adelante. Lo voy a intentar", aseguró Nadal.