Nadal suma el cuarto punto sin despeinarse

El líder del equipo español de Copa Davis, Rafa Nadal (6-4, 6-2), ha logrado un cómodo triunfo frente al belga Olivier Rochus en el cuarto partido de la eliminatoria de Copa Davis que se cierra este domingo en Charleroi, un triunfo intrascendente ya que España había sellado su pase a cuartos de final tras el triunfo del sábado en dobles.

Nadal sumó el cuarto punto de la eliminatoria tras una hora y cuarto de partido ante Rochus, que fue víctima fácil para el número uno del mundo. El balear sumó un 'break' nada más iniciarse el encuentro que se limitó a mantener para apuntarse en el primer set, que concluyó con catorce golpes ganadores.

El belga se anotó el primer juego de la segunda manga, pero Nadal no le concedió más oportunidades y se apuntó cinco juegos de forma consecutiva para cerrar el partido. Feliciano López intentará completar su pleno de victorias en el último encuentro de la eliminatoria ante Steve Darcis.

Roddick da el triunfo a Estados Unidos, que será el rival de España

Andy Roddick sacó adelante el duelo ante el chileno Paul Capdeville (3-6, 7-6(2), 6-3 y 6-3) y logró el tercer punto de la eliminatoria disputada en el Estadio Nacional de Santiago a Estados Unidos, que será el rival de España en los cuartos de final.

Roddick tardó tres horas y seis minutos en doblegar al número uno chileno, que necesitaba ganar los dos partidos del domingo para ganar la eliminatoria.

La victoria del sábado en el encuentro de dobles, conseguida gracias a los hermanos Bob y Mike Bryan, dio la ventaja a Estados Unidos, que redondeó su clasificación con el triunfo de Roddick.

Estados Unidos recibirá, como local, a España, que superó a Bélgica, en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, prevista del 8 al 10 de julio.