Nadal jugará su semifinal en el segundo turno de la pista central del All England Club

Rafael Nadal, tenista número uno del mundo, jugará este viernes en el segundo turno de la pista central del All England Club su partido de semifinales de Wimbledon frente al favorito del público local, el británico Andy Murray.

La otra semifinal, que se jugará en el primer turno de la central a partir de la una de la tarde en Londres (12.00 GMT y 14.00 horas en España) enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 12, que el miércoles apeó de la competición al tercer favorito, Roger Federer, con el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo.

Nadal, ganador en Londres el año pasado, busca en esta edición levantar su tercer trofeo en la hierba de Wimbledon, mientras que Murray, cuarto cabeza de serie, tratará de alcanza por primera vez la última ronda del torneo.

Nadal disputó ayer, miércoles, los cuartos de final del campeonato ante el estadounidense Mardy Fish con el pie anestesiado para superar el dolor que le produce la lesión en el pie izquierdo que se produjo durante el partido contra el argentino Juan Martín Del Potro.

Esta mañana, el mallorquín se entrenó durante algo más de una hora en una de las pistas exteriores del All England Club, y peloteó con el joven galés Evan Hoyt, con quien ya ha practicado en diversas ocasiones durante este campeonato.

El número uno prefirió desarrollar hoy un entrenamiento suave y no forzar su forma física, después de jugar infiltrado el encuentro de cuartos contra Fish

Nadal pasa a semifinales tras ganar a Fish pero cae Feliciano ante Murray

El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, estará en las semifinales de Wimbledon tras imponerse hoy al estadounidense Mardy Fish, décimo cabeza de serie, por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4 en dos horas y 53 minutos.

El vigente campeón del torneo, que suma con esta victoria una racha de 19 partidos sin perder en el All England Club, se enfrentará en la penúltima ronda del torneo al británico Andy Murray, número cuatro del mundo, que hoy apeó del campeonato al español Feliciano López. El mallorquín saltó este miércoles a la hierba de Londres tras despejar ayer las incógnitas que sembró sobre su continuidad en el torneo la lesión que sufrió durante el partido de octavos de final contra el argentino Juan Martín Del Potro.

Pese a que, en un primer momento, hubo dudas sobre la gravedad del punzante dolor en el pie izquierdo que Nadal sintió al final del primer set de aquel encuentro, el médico de la Federación confirmó que se trataba de una "ligera inflamación alrededor de los tendones peroneos", una lesión que no le impide continuar jugando. "El tratamiento funcionó, y hoy estaba mejor del pie. El partido anterior fue duro, porque por momentos no sabía si tenía una lesión seria, pero ya me dijeron que no era nada, y con antiinflamatorios puedo jugar", dijo el mallorquín.

Sin resentirse del contratiempo, el dos veces ganador de Wimbledon rompió nada más empezar el partido el servicio de Fish, que solo había cedido su saque en una ocasión en los cuatro partidos previos del campeonato (una estadística que ningún otro tenista había logrado antes en Wimbledon).

A la media hora, el mallorquín se había hecho con un primer set en el que el estadounidense falló más de la mitad de sus primeros servicios, aunque logró anotar cinco saques directos y hacerse con el de Nadal en una ocasión. Fish trató de coger aire al inicio del segundo set, cuando disfrutó de tres bolas de ruptura, pero Nadal logró frenarle y adelantarse de nuevo en un parcial en el que hizo valer su superioridad en la red (6-3).

Al iniciarse el tercer set, de nuevo, arreció el juego del estadounidense, que esta vez logró más continuidad. Tras romper el servicio del mallorquín al inicio del parcial, Fish no cedió su ventaja en el marcador y se acabó anotando la manga.

En el cuarto y último parcial, aumentó la frecuencia con la que Fish cometía errores no forzados, y Nadal fue capaz de anotárselo, pese a la presión que ejerció el norteamericano en el último tramo del set (6-4). "Jugué muy bien los dos primeros set. Después, en el tercero, él empezó a jugar más agresivo y perdí algo de intensidad en mi juego. Hasta entonces, había estado jugando más al ataque, más metido en la pista, pero luego fui demasiado defensivo. Por lo demás, estoy muy feliz de haber pasado a semifinales", relató el de Manacor.

Nadal: "He jugado con el pie dormido"

Rafael Nadal dijo que jugó con el pie izquierdo anestesiado para no sentir el dolor que le produce la lesión que sufrió en el partido de octavos contra el argentino Juan Martín Del Potro. "Mi pie no está bien, pero jugar unos cuartos en Wimbledon es una emergencia, así que decidimos dormir un poco esa zona del pie. Eso es lo que voy a hacer el resto del torneo", señaló en rueda de prensa Nadal, que aseguró que "cuando duermes el pie no sientes nada, porque la anestesia es para cinco horas".

FELICIANO LÓPEZ PRONOSTICA UNA SEMIFINAL NADAL-MURRAY "MUY DURA"

Feliciano López, eliminado del torneo de Wimbledon por Andy Murray, pronosticó una semifinal "muy dura" e igualada entre el británico y el número uno del mundo, Rafael Nadal, aunque aseguró que el español tiene más probabilidades de pasar a la final. "Quizá Rafa tiene un poco más de probabilidades porque es el número uno del mundo y porque venció a Andy el año pasado aquí, en semifinales, también. Ahora quizá está favorecido en un 5 por ciento, pero no más", dijo.

Feliciano López se quedó a un paso de alcanzar su primera semifinal de Wimbledon, pero su partido de más de cuatro horas ante el polaco Lukasz Kubot, el lunes, le pasó factura. Probablemente estaba un poco cansado, pero es normal. Cuando juegas un partido largo como el que jugué el lunes te sientes cansado incluso aunque tengas un día libre por medio", dijo López. "No quiero poner esto de excusa porque él (Murray) fue mucho mejor jugador que yo hoy y estuvo increíble en la pista. Jugó un tenis alucinante. Ésta es la principal razón de mi derrota", explicó.

Del escocés dijo que estuvo "muy sólido, sin errores, sirviendo muy bien y con increíbles restos"."Hubo un momento incluso en que yo no sabía dónde sacar porque estaba leyendo muy, muy bien mi servicio", puntualizó el toledano, que, pese a sentirse algo "decepcionado" por no alcanzar las semifinales, valoró muy positivamente su actuación en este torneo.