Nadal regresará a la competición en enero en Abu Dhabi

Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal, número tres del mundo, ha anunciado que regresará a la competición el próximo 1 de enero en el torneo de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), tras superar las molestias de la operación de apendicitis a la que fue sometido este mes de noviembre.

El balear, que fue operado el 3 de noviembre, reconoce que todavía tiene "algún punto" de la intervención, pero su incomodidad habrá desaparecido para la disputa del torneo de exhibición en el emirato árabe.

REGRESA EN ENERO

"Jugaré en Abu Dhabi en enero y después disputaré mi primer torneo oficial en Doha (Catar)", indicó en un acto al que acudió como embajador del Banco Sabadell.

Además, el manacorí afirma que todavía no sabe si acudirá al equipo español de Copa Davis, ahora con Gala León al frente. "Los líos que hay no afectan a la participación o no, simplemente hacen más complicado el bienestar y la armonía entre los jugadores. En ningún momento estoy diciendo que no voy a jugar", concluyó, antes de asegurar que serán los "problemas físicos" y su estado los que determinen su participación.