Nadal se proclama 'rey' del Abierto de EEUU y número uno del mundo

Rafa Nadal, cabeza de serie número uno, cumplió con los pronósticos y se proclamó como nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos al arrollar por 6-3, 6-3 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, vigésimo octavo preclasificado.

Además, consolidó su posición de número uno de la clasificación mundial de la ATP. Nadal, de 31 años, que consiguió su tercer título del Abierto de Estados Unidos tras los de 2010 y 2013, se convierte en el tercer jugador en la historia del último torneo de Grand Slam que los alcanzó antes de los 20 años, de los 30 y después de esa edad.

23ª FINAL DE UN GRAN SLAM

El tenista de Manacor, que jugó su vigésima tercera final de un Gran Slam y la cuarta del Abierto, logró por primera vez desde el 2010 dos títulos en los torneos mayores después de haber sido campeón también en el de Roland Garros. Nadal ahora tiene ya en su haber 16 títulos de Grand Slam, sólo superado por los 19 del suizo Roger Federer, que también esta temporada logró otros dos, el Abierto de Australia y el de Wimbledon.

El tenista español dio toda una lección de juego y superioridad ante Anderson, al que venció por quinta vez en los mismos duelos que han mantenido como profesionales, la ultima había sido en el pasado torneo de Barcelona, donde le ganó en octavos (6-3 y 6-4).

Ahora Nadal tiene una marca de 56-9 en lo que va de temporada y de 53-10 en los partidos que ha disputado durante las 13 participaciones en el Abierto de Estados Unidos.El tenista español Rafael Nadal ganó su tercer Abierto de EE.UU. y destacó que la motivación para sumar títulos de grandes torneos, ahora 16, no es alcanzar a rivales como Federer, sino disfrutar de su propia carrera.